Módulo 6- ¿Cómo lo cuento?

¿CÓMO LO CUENTO? La entrevista. Tipos de entrevista. Afrontar un proceso de selección


OBJETIVOS

Entenderás el porqué de un proceso de selección, qué se espera de ti y qué puedes esperar tú de él. Aprenderás a preparar eficazmente una entrevista y cuál debe ser tu postura durante la misma. Serás capaz de afrontar una negociación en plena entrevista. Entrenarás en las distintas técnicas de selección.


CONTENIDOS

      -Tipos de entrevista: telefónica, presencial individual y presencial grupal.
      -Antes, durante y después de la entrevista.
      -Qué debemos evitar, qué debemos reforzar.
      -La negociación durante la entrevista.
      -Otras técnicas de selección: dinámicas de grupos, role playing y pruebas psicotécnicas.

METODOLOGÍA

De manera teórico-práctica trabajaremos conjuntamente sobre cada uno de los puntos planteados en el apartado anterior para que puedas ver la importancia que debemos darle a cada uno de los tipos de entrevista con los que puedes encontrarte y que aprendas a sacarles el mayor provecho posible.

Para que puedas poner en práctica lo aprendido y así pueda darte feedback en el momento, realizaremos un simulacro de entrevista individual y si estás en la modalidad de formación grupal haremos un simulacro de dinámica de grupo.

Te propondré realizar uno de los test de personalidad más utilizado actualmente para que puedas comprobar en 1ª persona qué se puede llegar a medir con ellos en un proceso de selección.

PRECIO
+INFORMACIÓN