Recursos Humanos

Gran parte de las cosas más significativas al momento de la selección y el reclutamiento de nuevo personal no se queda en ese primer punto de la entrevista y la elección de los mejores prospectos. Va más allá, a lo que pasa luego de que la persona ha sido seleccionada y lo más cumbre de todo es que tanto como el nuevo empleado como la empresa tienen un gran papel de responsabilidad en el desenvolvimiento exitoso.

Sin votos

Todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, por no decir en muchos en los últimos años, hemos tenido que pasar por una búsqueda de empleo.Todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, por no decir en muchos en los últimos años, hemos tenido que pasar por una búsqueda de empleo.

 

Sin votos

Cuando enfrentamos un proceso de selección es muy habitual que nos encontremos con herramientas de evaluación que nos son más conocidas, como las entrevistas de trabajo,  los test de habilidades o de personalidad, las dinámicas de grupo o assesment center individuales. Dentro de esta gran cantidad de recursos hay algunas pruebas que son menos utilizadas y que generan las mismas expectativas que las anteriores en el candidato, estoy hablando de las pruebas situacionales. 

Sin votos

La gran mayoría de los procesos de selección que se realizan constan de una fase de entrevista individual. Este es un momento clave puesto que es donde interaccionas directamente con el reclutador.

Sin votos

La búsqueda y retención de empleados excepcionales es una tarea fundamental para los departamentos de recursos humanos de las empresas, que supone concentrar recursos y esfuerzos muy importantes. Encontrar personas que tengan éxito en el desempeño de sus funciones en las empresas no es tarea fácil. Con frecuencia, se suele vincular al cumplimiento de una serie de competencias, capacidades y cualificaciones por parte de los candidatos en los procesos de selección. 

Sin votos

EL AMBIENTE DE TRABAJO ES LA ENVOLTURA DE LAS RELACIONES HUMANAS, ES EL INGREDIENTE INDISPENSABLE PARA CONSTRUIR CONFIANZA, ELEVAR EL NIVEL DE COMPROMISO Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y LA MORAL.  

Sin votos

“No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo”. Georg Christoph Lichtenberg

5

Average: 5 (1 vote)

Tal como sostiene Gananci, “trabajar en equipo no es siempre es tan satisfactorio como puede parecer.” Pues, tal como su nombre da a entender, cuando se conforma un equipo viene a la mente la idea de un grupo de personas unidas, de forma organizada, para trabajar en el logro de un objetivo.

5

Average: 5 (1 vote)

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

OFERTAS DE EMPLEO

Más vacantes en: Jooble / Jooble España

Newsletter

Buenas Prácticas Ruteras

Los más leidos