×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

Los 9 errores más frecuentes en el CV

Añadir nuevo comentario

Parece mentira que con toda la información a la que hoy en día tenemos acceso, siga habiendo personas que sigan teniendo Cv del siglo pasado y que no se hayan adaptados a las demandas del mercado laboral actual. 

Una de mis funciones como orientadora laboral es revisar el cv de las personas que atiendo, me choca bastante que suele coincidir que las personas que normalmente te dicen que su cv está bien, son a las que más indicaciones de mejora les doy.

Veo que a pesar de todo, hay ciertos errores que se siguen repitiendo, y por eso quiero contarte los errores más frecuentes para que no los cometas.

Error 1: Cv sin foto.

Está más que comprobado que los Cv con foto son mucho más efectivos que los Cv sin foto, esto es extensible a los perfiles en las RRSS profesionales o los portales de empleo. Tu Cv debe tener siempre foto.

Error 2: El tipo de foto.

El día de la boda de tu prima ibas guapísima/o pero un recorte de una foto de ese día no es adecuada para ponerlo en tu Cv. Si cuidas y actualizas tu Cv también debes hacerlo con la foto, procura que sea actualizada y no la de carnet que lleva tu madre en la cartera de cuando tenías 18 años. No es tan difícil, busca un fondo blanco, con buena iluminación y hazte tantas como quieras, recortara a tamaño carnet y ya tienes tu nueva foto del Cv.

Error 3: No tener epígrafe profesional.

Si no me dices qué quieres, no se a dónde vas. Añade siempre tu profesión y el puesto que buscas al principio de tu Cv, ayuda a la persona que lo lee a situarse.

Error 4: Formato del siglo pasado

Di adiós al cv en blanco y negro. Saluda al color y a las imágenes. Tu Cv debe tener un formato actual, añade imágenes y sustituye palabras, debes hacerlo lo más gráfico y visual posible. El teléfono y el e.mail de tus datos personales se sustituye por símbolos, igual que tu dominio de idiomas o de programas informáticos puedes expresarlo a través de puntos o barras y en función de los que rellenes indica que tienes más o menos nivel.

Error 5. Extensión

Tu cv no es tu biografía, no tienes que contar todo lo que has hecho en tu vida profesional, sólo lo relevante, o más destacable, para el puesto que vas buscando. Nunca debe ocuparte más de dos caras.

Error 6. No me explicas qué has hecho

Normalmente, la persona de rrhh no es Google, cuando lee un puesto, no tiene por qué saber qué funciones asociadas ha desempeñado cada persona, ni saber a qué se dedica cada empresa del mundo. Si sólo pones el nombre del puesto y la empresa y no explicas nada más estás dejando mucha información importante que no transmites al seleccionador. Información que podría hacerte llegar a la entrevista o no.

Debes especificar siempre las funciones de cada puesto que llevabas a cabo, así como los logros que conseguiste en cada puesto.

Error 7. No eliminar información irrelevante

Si te pido que me cuentes a qué te dedicas, estoy segura de que no empezarías contándome que tus padres te llevaron al colegio, en el que te acabaste primaria, te sacaste el graduado de ESO, pasaste a bachiller o grado medio, y que actualmente estás cursando un grado superior. Seguramente me dirías que estás cursando un grado superior.

En el Cv pasa lo mismo, en el momento en el que tienes un título que te capacita para realizar un trabajo determinado, no es necesario que pongas todo el recorrido.

Error 8. Cursillista profesional

Soy una defensora de la formación en todas sus áreas, soy de las que defiende que el saber no ocupa lugar, por lo que si te has apuntado y has hecho 20 cursos diferentes de cada área, seguro que te has llevado un gran aprendizaje, pero no te olvides al redactar tu cv de que a ti te interesa sólo un área en concreto y que por lo tanto, en tu formación complementaria debes procurar poner sólo la que está relacionada con el trabajo que te interesa.

Error 9. El tiempo

Recuerda que el Cv debe redactarse siempre desde lo más reciente hasta lo más antiguo. Y que para saber lo más reciente se necesitan las fechas.

No te olvides de poner fecha de inicio y fecha de fin de cada formación y experiencia laboral, y en la formación complementaria, al menos debes poner el año de obtención del título del curso.

Si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte.

Foto: Pixabay.com

 

Sobre Estela Brugada

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter