×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

5 consejos para afrontar “la vuelta al cole”

Añadir nuevo comentario

Cuando llega esta época del año, da igual que estemos trabajando que buscando empleo o pensando en emprender, 

parece que todo se ralentiza y sólo tenemos ganas de playa o piscina, pero estamos a punto de que llegue Septiembre y con este mes todo vuelve a la normalidad. Así que hoy quiero darte algunos consejos para afrontar mejor esta nueva “vuelta al cole” particular de buscar empleo.

 

  1. Mira por tu retrovisor antes de arrancar

Cuando vamos conduciendo frecuentemente tenemos que ir mirando por los retrovisores para ir viendo nuestro alrededor y tener en cuenta el ambiente antes de tomar ninguna decisión al volante. Aplica esto mismo a tu búsqueda de empleo. ¿Qué has hecho hasta ahora? ¿Qué ha funcionado y qué no? ¿Qué profesiones van a la alza de cara a 2016? ¿Qué te apetece aprender? Aprovecha los últimos días de vacaciones para hacer estas reflexiones, y volver con la energía para empezar a trazar un nuevo plan.

1.- No hay fracaso, sólo aprendizaje

Tras tu reflexión, seguro que te has dado cuenta de que más de una de las acciones que has llevado a cabo no ha funcionado. Está bien, no te flageles por ello. Olvídala y busca una alternativa nueva, recuerda que si haces lo mismo que siempre obtendrás los mismos resultados.

¿Qué has aprendido de lo que no ha funcionado? ¿Se te ha ocurrido algo nuevo en estos días de desconexión? ¿Has conocido a alguien interesante que pienses que pueda serte útil para tu red de contactos? ¿Has descubierto alguna nueva profesión?

2.- Afronta el “nuevo curso” con una actitud positiva

Recuerda la profecía autocumplida, aquello que crees que sucederá es lo que pasará, porque inconscientemente actúas para que suceda así. Por extraño que resulte, más del 80% de nuestras acciones son insconscientes, así que cambia tu pensamiento y borra los “otra vez en las mismas”, “vuelta a lo mismo”, “no hay trabajo”…y sustitúyelos por “mi oportunidad está cerca”, “esta vez sí voy a encontrar mi trabajo”, “quiero conseguir mi objetivo”…recuerda que el 80% de tus acciones irán directas a que se cumplan esos pensamientos ¿cuáles eliges tener?

3.- Quiérete sobre todas las cosas

Qué duros somos con nosotros mismos cuando algo no nos sale bien, no nos focalizamos en aprender sino en castigarnos por no haberlo conseguido. Y parece que estemos esperando que algo no salga como esperábamos para tener un motivo más para no querernos. Pues bien, eso es un error, porque cuanto menos te quieras, menos seguridad tendrás en ti mismo, y a la larga eso afecta a la motivación, a la automotivación, a lo desafiantes que sean tus objetivos y a la capacidad que creas poseer para alcanzarlos. Lo que se traduce en que si te quieres poco, te conformarás con poco, y ese poco se convertirá en un trabajo que no te satisface, que te aburre y que te hace infeliz. Así que te propongo un ejercicio muy simple: Coge un papel y divídelo en dos columnas en la primera, trata de apuntar 50 cosas que te gusten de ti en general y al lado, en la segunda columna, 50 cosas que te gusten de ti como profesional. Puede que el primer día no te salgan las 50, pero coge esta rutina y todos los días apunta unas cuantas nuevas, verás que cuando te quieras dar cuenta tendrás más de 50 razones por las que quererte y valorarte, y lo mejor de todo, una herramienta poderosísima para saber venderte en una entrevista de trabajo.

4.- Llénate de pensamientos positivos y conviértelos en tus decretos

Nuestro pensamiento son palabras y todo lo que decimos o pensamos lo convertimos en decretos para nosotros, por los cuales nos guiamos para actuar, de manera que cambia cómo quieres actuar, recientemente he descubierto dos frases que he convertidos en mis mantras, y trato de recordarlas siempre que algo no sale como esperaba, te las regalo y espero que hagas buen uso de ellas.

“No he fracasado, sólo he encontrado muchas maneras que no funcionan” y otra que medio en serio, medio en broma, resume muy bien una actitud positiva “Recuerda que si el plan A no funciona, el abecedario tiene 26 letras más”

Recurre a ellas siempre que estés desanimado, la búsqueda de empleo es un trabajo muy duro, y lo más importante es saber que en la búsqueda de empleo, no todos los caminos llevan a Roma. Habrán tropiezos y te encontrarás perdido muchas veces, pero recuerda que de todo se aprende y que todo aprendizaje te hace más fuerte.

Foto: pixabay.com

 

Sobre Estela Brugada

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter