Elías Amor Bravo

Presidente de AFEMCUAL, Asociación Española para el Fomento de las Políticas Activas de Empleo y las Cualificaciones. Especialista en cualificaciones y políticas activas de empleo. Director general de FP (1998-2005) y director de la Fundación FSVE (2005-2013).

  • Especialista en Formación, Cualificaciones y Políticas Activas de Empleo.
  • Profesional de la Gestión Pública, Fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.
  • Máster en Gestión Pública Directiva, Instituto Nacional de Administración Pública, 2011-2012
  • Director de la Fundación SVE, 2005 a 2013
  • Director general de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat Valenciana,1998 a 2005

Profesión: Economista

Ubicación: Valencia

Servicios propios: www.afemcual.org

 

Correo Electronico: 
La importancia de la validación de las competencias Jueves, Abril 27, 2017 - 21:37

Un interesante artículo de Antonio Ranieri director del departamento de aprendizaje y empleo del CEDEFOP, publicado en el blog Skills for Employment de la Organización Internacional del Trabajo, sobre la visibilidad de la validación y el reconocimiento del aprendizaje, merece una especial atenció

Las competencias y el desarrollo profesional Domingo, Marzo 12, 2017 - 08:10

En un entorno cambiante como el actual, en el que lo único cierto es la transformación acelerada a nivel tecnológico y social, las carreras profesionales se ven afectadas sobre los caminos a elegir en relación con las competencias y capacidades necesarias para continuar avanzando. 

Claves para la formación de los trabajadores Martes, Febrero 14, 2017 - 17:28

Un artículo de Martha Laboissiere, experta senior de la oficina de McKinsey en San Francisco y Mona Mourshed, socio senior de la oficina de Washington, DC aborda de forma muy sugerente el tema de la “brecha de las capacidades” en Estados Unidos.

Los retos de la formación y cualificación para la actividad logística Miércoles, Enero 18, 2017 - 16:14

Si existe una actividad en la economía española que presenta notables oportunidades para el desarrollo del empleo y las oportunidades de carrera profesional, no cabe duda que se trata de la logística.

La lucha contra el paro de larga duración y las cualificaciones Martes, Diciembre 13, 2016 - 16:27

El aumento del desempleo, como consecuencia de la prolongada crisis económica ha tenido un impacto directo sobre las personas que permanecen en situación de desempleo durante más de un año, a los que se denomina como Parados de Larga duración (PLD).