Willis Towers Watson firma un acuerdo solidario con la Fundación Pablo Horstmann

Añadir nuevo comentario

  • La donación ha permitido financiar una “Unidad de diagnóstico por imagen” para la clínica pediátrica “Let Children have health” ubicada en Meki, Etiopía.
  • El centro sanitario atiende cada año a más de 16.000 pacientes, siendo el lugar de referencia de aquellos que sufren malnutrición severa. 

Madrid, 21 de marzo de 2017. Willis Towers Watson acaba de firmar un acuerdo solidario con la Fundación Pablo Horstmann, que ha permitido financiar una “Unidad de diagnóstico por imagen” (Ecógrafo pediátrico portátil). El ecógrafo se enviará a la clínica pediátrica “Let Children have health” ubicada en Meki, Etiopía, una zona especialmente castigada por la pobreza que no cuenta con médicos de los servicios sanitarios públicos.

Cada año, la clínica pediátrica da servicio a más de 16.000 personas, siendo el centro sanitario de referencia en los casos de malnutrición severa. El nuevo ecógrafo, facilitará y mejorará los diagnósticos de los pacientes, evitando que deban ser desviados a otros centros sanitarios de la capital.

El apoyo de Willis Towers Watson a este centro pediátrico de la Fundación Pablo Horstmann llega en un momento crítico para Meki, región que actualmente está en alerta ante una posible emergencia sanitaria por hambruna, como consecuencia de la importante sequía que ha causado el fenómeno “El Niño”.

Para Manuel Albert, Director General Adjunto y Presidente del Comité de RSC de Willis Towers Watson, “este acuerdo es una muestra más del fuerte compromiso que nuestra compañía ha mostrado siempre con las causas humanitarias”. Y es que, tal y como matiza el directivo “si todas las acciones de RSC merecen ser siempre consideradas por el gran impacto social que conllevan, mucho más cuando sabemos que con ellas se puede favorecer a una comunidad tan castigada como Meki”.

La Fundación Pablo Horstmann también cuenta con un orfanato en Meki, “Let Children have Home”, en el que viven 39 niños, y atiende de forma externa a otro centenar de menores. 

Etiquetas: 

Add comment