¿Vendes por estar en las redes sociales?

Añadir nuevo comentario

Yo no tengo tiempo para escribir y contar cosas en las redes sociales ¿con eso voy a vender?

Mi respuesta... es posible que no ¿y entonces para qué voy a hacerlo? me insiste... a lo que yo respondo: porque si estás te verán, sabrán qué haces, cómo lo haces, cual es tu esencia, tu especialidad, lo que puedes aportar, en qué eres bueno, en qué te diferencias, qué te caracteriza.... y con todo ello ganarás muchos puntos para que te elijan.

 

La pregunta de si estoy en redes sociales me va ayudar a vender... y eso de la marca personal de qué me va a servir, es algo que tanto clientes como alumnos me preguntan insistentemente y aunque yo no tengo una varita mágica (ojalá) sí que les digo que no pierden nada por trabajarlo, por desarrollarlo y por impulsarlo, el camino es incierto, nadie dijo que fuera fácil, pero teniendo al alcance de su mano herramientas gratuitas y fáciles de comunicar y mostrar a colaboradores, clientes, posibles clientes, amigos, entorno, ... ¿por qué no aprovecharlo?

 

Cuando empecé a escribir en mi blog hace ya cerca de 7 años, el propósito único que tenía era contar mi historia profesionalmente hablando, con pinceladas personales y emocionales, pero contar qué hacía, cómo lo hacía, qué aprendía, en qué me equivocaba y en qué acertaba. Con el paso del tiempo fui añadiendo herramientas al blog, como facebook, twitter, google+, youtube y recientemente instagram.

 

Yo a todos digo lo mismo, para mostrar qué haces y en qué eres diferente no has de estar en todas las plataformas online, has de estar en las que creas que puedes aportar, en las que creas que te van a servir en tu camino y propósito, y claro muchos me responden ¿pero vendes por las redes sociales? y la verdad no es otra que sí, no porque ponga un cartel en mi facebook y diga Promoción en formación de.... 500 euros, o Descuento de un 20% en la gestión de ...., vendo porque la gente ve lo que hago y cómo lo llevo a cabo, y gracias a eso me eligen o descartan, pero no tengo que hablar, sino mostrar.

 

Y cito varios ejemplos sencillos: un ejemplo es en el tema gastronómico, un restaurante puede tener una excelente carta, muy buenos precios, unos platos increíbles, pero si no estás en ninguna plataforma online ¿qué es lo primero que piensas? este restaurante está anticuado, no está a la última, será verdad eso que dicen de que es tan bueno, prefiero ir a este otro que he visto en facebook fotos de sus arroces que tienen una pinta estupenda... ¿o no? y otro ejemplo en el tema de belleza, cuando una peluquería o centro de estética muestra sus trabajos; cortes de pelo, recogidos, maquillajes, tratamientos, etc... tiene mucho ganado, ¿venderá más porque está en las redes sociales? Yo creo que a medio plazo sí.

 

Y vuelvo a mi experiencia, al principio solo me leían yo y mis circunstancias, pero poco a poco la cosa fue cambiando, y por eso me planteé no solo escribir sino mostrar y abrí mi canal de youtube, no para dar lecciones a nadie, para nada, sino para mostrar pequeñas píldoras de lo que cuento en mis cursos y conferencias, y de esa forma me vean en plena acción, posiblemente a algunos les guste y a otros no, pero os puedo asegurar que me ha ayudado y mucho.

Por eso el comunicar tu esencia, el transmitir lo que haces te ayuda a obtener visibilidad, que te encuentren, que te vean y a partir de ahí puedan elegirte o descartarte, porque puedes ser muy bueno, tener un enorme talento ¿pero si no te encuentran? ¿de qué te sirve?

 

Foto:pixabay.com

 

Sobre Carolina San Miguel Mas

Add comment