×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

Una manera diferente de buscar trabajo

Añadir nuevo comentario

Seguro que recuerdas la primera vez, o la última vez, que tuviste que buscar trabajo, esa sensación abrumadora de querer comerte el mundo, y a la vez, no saber por dónde empezar…Porque las opciones parecen infinitas y no sabes qué abordar primero. 

A lo largo de esa búsqueda, llega un momento en el que ya has adquirido una rutina, y parece que has explorado todas las vías, habidas y por haber y volverte a incorporar al mercado de trabajo cada día es una posibilidad que parece más lejana, y las opciones y el ingenio parece que se van agotando, si eres de los que ya lleva un tiempo buscando, seguro que esta sensación también te resulta familiar.

Así que espero que el post de hoy de un poco de luz a cualquiera de las dos situaciones.

Una de las primeras cosas que debes hacer cuando empieces a buscar empleo, además de apuntarte al paro y demás papeleos, es registrarte en los principales portales de empleo y averiguar si tienes portales de empleo específicos para la profesión que estás buscando.  Hay días a lo largo de tu búsqueda, que parecerá una pérdida de tiempo entrar a esos portales, porque no verás ninguna oferta en la que encajes o te atraiga, sin embargo, ¿alguna vez has buscado empleo al revés? 

Personalmente, una de las cosas que más me abrumó a mi es hacerme un listado de todas las empresas que podían ser mi objetivo, principalmente porque me parecían tantísimas las opciones que no sabía cómo empezar a listar y a acotar. Así que empecé a fijarme en los diferentes portales de empleo que iba visitando, quién publicaba la oferta y a que se dedicaba esa empresa. De esta manera, ahorraba mucho tiempo porque todos los días encontraba una de las dos opciones, ofertas a las que apuntarme o empresas a las que enviar mi autocandidatura. Y visitar los portales de empleo dejó de parecerme una pérdida de tiempo porque siempre sacaba información que me resultaba de interés.

Además, si estas en redes sociales como LinkedIn o Bebee puedes aprovechar para buscar estas empresas y seguirlas para estar al tanto de las ofertas y vacantes que tienen para cubrir, así como de información propia de la compañía que, llegado el caso, de tener que optar a una entrevista con ellos te hará quedar estupendamente cuando puedas darles un montón de información sobre la compañía.

Hay mucha gente que cree que las RRSS todavía no sirven para buscar empleo, a pesar de que ya existen redes sociales específicas para el mundo laboral. En estas redes, también puedes buscar empleo al revés, en lugar de buscar ofertas de empleo, busca a las personas que podrían ser tus compañeros o “competencia” por así decirlo y mira en todos los lugares que han trabajado y qué puestos han desempeñado, porque de ahí también puedes empezar a listarte entidades que pueden ser objetivo de tu candidatura.

Espero que estos pequeños “trucos” te permitan empezar a poner el foco y a marcar el rumbo en tu búsqueda. 

Estela Brugada

Sobre Estela Brugada

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter