“Una estrategia global de Health & Benefits permite controlar los gastos, ganar en transparencia, prepararse ante cambios legislativos”

Añadir nuevo comentario

  • El último número de la revista de Willis Towers Watson “Personas” analiza las tendencias que marcarán las políticas de beneficios los próximos años.
  • La globalización, el aumento del coste de los beneficios y los cambios en los planes de pensiones serán los grandes responsables de las modificaciones que se introducirán en las políticas empresariales de este tipo de programas.      

Madrid, 28 abril de 2017. Willis Towers Watson acaba de publicar el último número de su revista ‘Personas’, una nueva edición en la que se repasan los principales cambios que deberán introducir las empresas en sus políticas de Health & Benefits durante los próximos años.

Uno de los elementos que resultarán claves en los nuevos programas de beneficios de las compañías, será la globalización. Así al menos se desprende de la entrevista que la publicación realiza a Dieter Gistelinck, Health & Benefits – GSS, Western Europe de Willis Towers Watson. Según el consultor, “adoptar una estrategia global de Health & Benefits permite controlar los gastos, ganar en transparencia, prepararse ante cambios legislativos y garantizar que podremos mantener un programa de beneficios competitivo, a un coste sostenible para el empleador”.

Para lograrlo, el experto y consultor de Willis Towers Watson, propone el sistema ‘Global Services and Solutions’, una respuesta integral dirigida a las multinacionales que busca garantizar e igualar las condiciones laborales de los trabajadores de una compañía, con independencia de la sede en la que desempeñen sus tareas.

Por último,  Gistelinck considera que es fundamental que el trabajador se sienta partícipe en el proceso de creación de su programa de beneficios, para lo que Willis Towers Watson “pone a disposición de las multinacionales la herramienta BenefitsMarketplace, donde el empleado mismo puede controlar qué tipo de beneficios tiene, ajustarlos en función de sus circunstancias personales, e incluso adquirir servicios de manera externa”, explica el consultor.

La globalización, unida al aumento del coste de los beneficios y los cambios en los planes de pensiones está obligando a rediseñar sus políticas de beneficios. Por ello,  Willis Towers Watson presenta la hoja de ruta que deberán seguir las compañías si quieren alcanzar una transición exitosa en sus nuevos programas de beneficios. Entre las claves destacan: alinear la estrategia de beneficios con los objetivos de negocio, alcanzar tanto la coherencia global como la relevancia local, proveer respaldo corporativo e incrementar las opciones de los empleados, mejorar la experiencia del cliente interno: el empleado y contar con una plataforma que distribuya programas de alto rendimiento.

En este sentido Ana Matarranz, Head of Health & Benefits - Western Europe de Willis Towers Watson, expone en el editorial de la publicación que “la dimensión multinacional es un signo cada vez más habitual de las organizaciones de nuestro tiempo, y resulta imprescindible abordar los procesos del ámbito Health & Benefits desde una óptica más europea, más global”.

Además, la revista propone el uso de cautivas para mitigar los riesgos relacionados con los beneficios para empleados. Con esta herramienta financiera las multinacionales alcanzan un mayor control sobre los riesgos vinculados a los programas de beneficios de sus empleados, logrando con ello ahorros significativos a sus propias empresas. Según explica Mark Cook, Director de Willis Towers Watson, “muchas organizaciones también las utilizan como fuente de diversificación hacia líneas de riesgo más tradicionales incluidas normalmente como los riesgos patrimoniales o relacionados con el negocio”.

‘Personas’ también analiza las políticas de Health & Benefits desarrolladas por importantes multinacionales de la mano de sus principales directivos, incluye un análisis del VI Encuentro de Mujeres Directivas y se adentra en la iniciativa de la lucha contra el cáncer de mama “Wear it pink!”.  

Etiquetas: 

Sobre La Nueva Ruta del Empleo

Periódico Digital La Nueva Ruta del Empleo

¿Quieres hacer un curso con La Nueva Ruta del Empleo ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter