Tu tienda en línea. Ahora es fácil y rápido.

Añadir nuevo comentario

Internet ha supuesto un antes y un después en la historia mundial. Desde su creación hace más de cinco décadas, ha sido poblada por una multitud de páginas web que han nacido dispuestas a acaparar la atención de los usuarios, algunas con más éxito que otras. Actualmente 7 de cada 10 internautas hacen compras online.

Las compras online son una forma de comercio electrónico que permite a los usuarios comprar directamente bienes o servicios de “un vendedor cualquiera” a través de Internet mediante un navegador web.

Las nuevas tecnologías, traen nuevas formas de expresarse, nuevas formas de vincularse y como vemos también nuevas formas de vender.

Teniendo en cuenta el papel que juega la influencia social en el comportamiento de compra y consumo del usuario así como el espacio de conversación, sobre temáticas como las marcas, es que debemos saber qué opinan de nuestra MARCA los usuarios. Debemos saber si somos un vendedor cualquiera o estamos consideramos como una buena marca.

La filosofía social del comercio electrónico se basa en escuchar a los usuarios y conseguir generar interacción con gran parte de ellos, para fortalecer así el vínculo y, de esta manera, crear una oportunidad de negocio y de fidelización del cliente. Pasar de ser un vendedor cualquiera a ser una Marca con valores y ética profesional.

El punto fuerte para la venta online es la conversación y la recomendación que se genera entre los usuarios a propósito de productos y marcas, para comparar precios, comentar usos, resolver dudas, dar consejos de instalación, todos tips a los que los usuarios les gusta recurrir.

¿Cómo vamos a conversar con los usuarios y crear una oportunidad de negocio?

Bien, hablemos de MARCA. Uno de los aspectos más importantes de la empresa a la hora de comunicarse con su público, corre por una doble vía, y es cómo el posicionamiento del producto o servicio que tenemos está asociado a la imagen corporativa.

Debemos ser conscientes de la imagen que proyectamos, no solamente desde el punto de vista de los usuarios, sino desde la idea que todos se forman respecto de nuestros valores y nuestra ética profesional.

¿Cómo logramos una Marca Corporativa que se asocie con nuestro producto o servicio?

Hay que focalizar en cuáles son las señas de identidad que le damos a nuestros consumidores a la hora de comunicarnos con ellos. Las señas de identidad están dadas por:

a) el nombre de la empresa, que debe ser muy bien escogida para permanecer en la mente del potencial cliente Identidad Verbal;

b) el logotipo e isotipo en este elemento el color y la tipografía son muy importantes Identidad Visual.

Crea tu logo con un diseño que sea personalizado utilizando un generador de logos online.

La suma de la Identidad Verbal más la Identidad Visual, resultan en la Identidad Corporativa.

Estas señas de identidad deben funcionar como pequeños engranajes de una maquinaria perfectamente calibrada, para que el usuario comprenda que está frente a una MARCA. Una marca que sabe cuál es su ventaja competitiva respecto de las diferentes ofertas, logrando que el usuario se transforme en un consumidor, y que ese consumidor obtenga todas las garantías que la marca le promete.

¿Cómo le comunicamos a nuestro consumidor las garantías que la Marca promete?

¿Visibilizamos la existencia de nuestro producto dentro del mercado real que compone?

¿Es lo principal estar en cada momento y en cada lugar, con el servicio adecuado, actualizado y acorde a las cualidades que necesita nuestro consumidor?

¿Cómo hacemos, ante la multitud de páginas web que han nacido dispuestas a acaparar la atención de los usuarios, que algunos de ellos se transformen en nuestros consumidores?

Comunicando correctamente.

Aprovecha las herramientas gratuitas que te ofrece Shopify en español. Conoce más acerca de  qué es publicidad y elige las herramientas adecuadas de promoción y creación de anuncios efectivos para tu negocio.

El poder de las marcas es cada vez más importante en un mercado como el actual, caracterizado por consumidores cada vez más exigentes e informados, que reciben cada día mayor impacto publicitario de ofertas comerciales a las que pueden acceder para comprar de inmediato con tan solo un clic.-

Valeria B. Flores 

Gerente LNRE Argentina 

valeriaflores@lanuevarutadelempleo.com

Etiquetas: 

Sobre Valeria Betiana Flores

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter