Tu mejor plan para estas vacaciones

Añadir nuevo comentario

Despacito, planifica todo despacito, para que disfrutes de lunes a domingo

¿Cuántas veces has mirado la fecha de tus vacaciones en el calendario? Y sin embargo, luego sientes que este deseado y merecido espacio de tiempo pasa como un suspiro, en el que además, tienes la sensación de no haber hecho nada, ni siquiera has descansado.

Esta situación es más normal y más repetida de lo que piensas y en muchas ocasiones, en lugar de producirnos sensaciones placenteras, nos provoca estrés, prevacacional, vacacional y postvacacional.

Para tratar de ayudarte a prevenir este tipo de situaciones y que puedas aprovechar y disfrutar de tus vacaciones como te mereces, en este artículo te planteo una serie de pasos, con los que vas a poder elaborar tu mejor plan para estas vacaciones.

Muchas personas piensan que estas vacaciones son las primeras, las últimas y, por tanto las únicas que van a tener y disfrutar en su vida, que después de estas vacaciones ya no va a haber nada, se va a acabar el mundo, por eso deben ser irrepetibles. Este pensamiento ya es un factor estresante y agotador, incluso antes de empezar a hacer nada. Por tanto, si lo tienes, deséchalo cuanto antes, pues seguro que surgen nuevas oportunidades para disfrutar de tu vida al máximo.

Para disfrutar de la vida, de hacer lo que te gusta, no necesitas estar de vacaciones o tener vacaciones. Las oportunidades y ocasiones de disfrutar de la vida, las creamos nosotros cada día. Esta actitud ante la vida proviene de la cultura oriental, en la que ocio y  negocio se asumen y entienden como dos partes iguales de la vida.

Hazte con un calendario o agenda: Apunta cuáles son las fechas de tus vacaciones y anota en cada día lo que quieres hacer. Imagina como van a ser esos momentos, como te vas a sentir en ese momento, que vas a necesitar, para que ese momento sea perfecto. Mi recomendación es que consigas esta agenda de ocio, con bastante tiempo de antelación a tus vacaciones, para que cada día, puedas dedicar 10 minutos al volver del trabajo a disfrutar y saborear tus vacaciones, incluso antes de tenerlas. De esta manera, además, evitarás caer en el estrés pre vacacional.

En tus vacaciones, revisa la agenda que has elaborado y comprueba cada día, si has cumplido tus objetivos. Anota las sensaciones y experiencias que has tenido o si te ha faltado algo por hacer. Esto te va a ayudar a eliminar la sensación de volver de vacaciones y no haber hecho nada y además, si algo de lo que tenías planeado no salió como esperabas, en la agenda tendrás apuntadas las causas, para tomar las medidas oportunas en tus próximas vacaciones.

Deja tiempo para tu descanso, para desconectar, para no hacer nada. Esto te va a ayudar a recargar la energía y eliminar el cansancio acumulado a lo largo del año. Mereces darte caprichos y tiempo para disfrutarlos.

Haz que cada día de tus vacaciones sea diferente al anterior. Las vacaciones sirven para desconectar, para romper con la rutina y la mejor manera de conseguirlo es tratar de tener cada día una experiencia diferente.

Practica tus hobbies favoritos: leer, hacer deporte, viajar, escuchar música, pintar… Esta es una manera de seguir activos, eliminar la sensación de vacío y liberar toxinas.

Sigue tu propia ruta. ¿Quién ha dictado que para disfrutar de las vacaciones tenemos que ir todos y todas a la playa o la montaña y en las mismas fechas?

Manera de caer en el estrés: Dejar tu tiempo en manos de terceros.

Sobre Santi Hernández

Vocación por la Enseñanza, el Aprendizaje y la Inteligencia Emocional, Experto en Comunicación 2.0

Ubicación:                               Zaragoza

¿Quieres hacer un curso con Santi Hernández ? apúntate aquí

Add comment