Trabajo en equipo en entornos 2.0

Añadir nuevo comentario

Quién brilla con luz propia, ayuda a brillar a los demás”              

Trabajo en Equipo, Competencias Digitales, Talento o Marca Personal son conceptos que parecen opuestos entre sí, aunque, hoy en día, son puntos clave si queremos llegar lejos en nuestros proyectos.

Saber potenciar y poner en práctica estos conceptos, puede ayudarnos a conseguir un empleo en la sociedad del siglo XXI, en la que nos movemos. Sin embargo, ¿Cómo demostramos estos conceptos tan prácticos en una entrevista de trabajo?, y sobre todo ¿Cómo conseguimos ser nosotros las personas elegidas para el puesto?

Por suerte, hoy contamos con la ayuda de Internet, para poder aprender y desarrollar las Competencias Digitales, el Talento, el Trabajo en Equipo y nuestra Marca Personal. De hecho, la clave del éxito y el enorme potencial que tiene Internet reside en compartir y difundir el talento de cada persona, con el resto de la humanidad. Esto hace de Internet una excelente herramienta de difusión del conocimiento, que todavía está en vías de desarrollo.

¿Podemos reflejar este fantástico potencial de Internet a nuestro Currículum, para demostrar conceptos como “Trabajo en Equipo”, “Competencias Digitales”, “Talento” y “Marca Personal”? La respuesta es “”.

Por suerte tenemos a nuestra disposición portales colaborativos como “La Nueva Ruta del Empleo”, en donde, además de aprovechar recursos y estrategias que otras personas ponen a nuestra disposición, a través de artículos, también podemos compartir nuestro talento y ayudar a compartir el talento de los demás.

De todos es sabido que Internet ha cambiado, desde la manera de comunicarnos e informarnos, hasta el modo de relacionarnos, comprar artículos o encontrar empleo.

Internet, nos permite desarrollar nuestro talento y nuestra marca personal mediante la interacción con otros usuarios y mediante la Redacción de Contenidos en webs colaborativas.

¿En qué consiste la Redacción de Contenidos en webs colaborativas?

Normalmente, cuando pensamos en redacción de contenidos, surge la idea de escribir noticias, artículos o escritos, idea muy acertada, aunque quizá algo obsoleta, en este siglo XXI de la Era Digital.

Hoy en día, en el que se hace evidente que todas las personas estamos interconectadas unas a otras, la Redacción de Contenidos conlleva una verdadera Red - Acción o Acción en Red, que nos permita comunicarnos y conocer a otras personas con las que ampliar y compartir conocimientos.

Este nuevo concepto de Redacción o de Acción en Red, nos  permite, además, desarrollar y ejercitar nuestras Competencias Digitales,  aspecto destacado, actualmente, a la hora de encontrar un empleo.

¿Qué ganamos, además, al compartir conocimientos y artículos de otras personas en las Redes Sociales?

Al compartir contenido y artículos de otras personas, ponemos de manifiesto una serie de actitudes y características personales, como la empatía, la cooperación o el compañerismo, que son aspectos muy importantes, para demostrar, de manera práctica, que sabemos trabajar en equipo.

Además de demostrar que sabemos trabajar en equipo y demostrar nuestras competencias digitales, compartir contenidos interesantes en nuestras redes sociales, tiene un efecto interesante y potenciador, para nosotros mismos, nos ayuda a crear y construir nuestro “Personal Branding o Marca Personal.

¿Cómo construimos nuestra Marca Personal, a través de terceros?

Al compartir contenidos interesantes, de terceras personas, como por ejemplo, las publicaciones de compañeros y compañeras de “La Nueva Ruta del Empleo”, en nuestras redes sociales, creamos nuestra marca personal, una marca personal que va a reflejarse en Internet y que, a medio largo plazo, nos va abrir puertas a oportunidades de empleo y negocio, y a nuevos contactos profesionales que nos permitan avanzar en nuestra trayectoria profesional.

Espero ayudaros a mejorar vuestra Marca Personal y vuestras Competencias Digitales, si me ayudáis a compartir este artículo en las redes sociales, ya que os convertiréis en verdaderos Redactores o Actores de vuestra propia Red

Sobre Santi Hernández

Vocación por la Enseñanza, el Aprendizaje y la Inteligencia Emocional, Experto en Comunicación 2.0

Ubicación:                               Zaragoza

¿Quieres hacer un curso con Santi Hernández ? apúntate aquí

Add comment