Te lo mereces, y lo sabes

Añadir nuevo comentario

Te lo mereces y lo sabes, sabes que eres una persona fantástica, increíble y luchadora y que se merece todos los éxitos, pero...

Pero todo está mal, en mi sector hay mucha competencia, la crisis nos ha afectado, me falta formación o experiencia, tengo miedo, no estoy especializado, hay muchos como yo, no hay salida a lo que hago, no sé que hacer con mi vida...

Todas estas limitaciones e incertidumbre la hemos vivido todos en más de una ocasión, pero si algo han de provocar esos miedos es a decir BASTA YA, y salir de esa zona de confort negativa, partir de cero, reflotar y dar un paso adelante, porque todos tenemos nuestro lugar en este competitivo mundo profesional, solo hay que centrarse en qué nos apasiona, formarse, trabajar e ir a por ello, sin excusas, que las excusas solo aportan horas en el sofá viendo la televisión y mucho tiempo libre.

Hace unos días asistí a Pblabday una Jornada que se celebraba por primer vez sobre Personal Branding en la que participaron los grandes referentes de este país en marca personal y allí aprendí varias cuestiones que me hicieron reflexionar y tener claro que el camino a seguir en esta vida es el camino de la pasión, llevada con trabajo, disciplina, coraje y esfuerzo para lograr el éxito.

Algunos de los ponentes cuyo éxito en la actualidad es notable, comenzaron de la nada, allí nos mostraron, como hace apenas 10 años, nada se sabía de la marca personal, nada se sabía de esa necesidad, nada se conocía en este país de esa variable de comunicación más personal enfocada a las personas y no a las empresas y productos, es decir, era algo desconocido, y los que tenían el sueño de dedicarse a ello, tuvieron que esforzarse, invertir tiempo, dar muchas patadas, les cerraron muchas puertas, la incomprensión estaba al orden del día, pero... ¿y qué? tenían una pasión y querían dedicarse a ella, y al final, 10 años después, lo consiguieron.

Con esto ¿qué quiero decir? pues que las cosas han cambiado, hay sistemas que han caducado, hay sectores que han desaparecido, hay situaciones desesperantes, pero, en cambio hay otras que han aparecido, que se han reinventado o resurgido y por ello, debemos abrir los ojos, la mente y nuestras habilidades porque debemos tener clara nuestra ilusión, nuestro sueño y luchar por conseguirlo, porque pese a que no va a ser un camino de rosas, eso es evidente, tener clara la meta y que lograrla nos hace esbozar una continua sonrisa, de verdad que vale la pena.

En Pblabday se hablaba de marca personal, pero también se hablaba, de sueños, de querer ser la mejor versión de nosotros mismos, con nuestros defectos y virtudes, y que todo ello se puede conseguir aportando valor a las personas, realizando acciones memorables, siendo visibles, diferentes y dejando huella en los demás, debemos de ser referentes en los demás y lograr nuestros sueños porque te lo mereces y lo sabes.

Foto: Pixaway.com

 

Sobre Carolina San Miguel Mas

Add comment