Sueño, Meta y Día a Día

Añadir nuevo comentario

Es habitual leer artículos y reflexiones que nos dicen que para emprender hay que tener un sueño, que el tener un sueño por el que seguir adelante es lo más importante, que sin sueño no hay objetivos para luchar, crear, innovar o trabajar, que sin sueño para qué hacer nada.

Pues bien, yo también creo que tener un Sueño que nos motive para levantarnos cada día, es decir, que tengamos una Ilusión que llegar a alcanzar, nos ayudará a seguir esforzándonos para conseguirlo, pero ¿Cómo lo hacemos? ¿Eso significa que si no tenemos un sueño no podemos emprender? ¿Eso quiere decir que si no tienes un Sueño no vale la pena luchar?

 

Insisto en que tener un Sueño que nos motive y por el que levantarnos cada día es maravilloso, pero sin un sueño sí se puede emprender, sí se puede levantar cada día uno para seguir luchando, y sí, pese a no tener un sueño te pueden ir bien las cosas, ya sé que no es políticamente correcto, o lo que nos gustaría escuchar, pero os invito a que preguntéis a amigos, compañeros, familia... Si tienen un Sueño y a ver que os responden.

 

¿Y por qué digo esto? Porque sí es importante tener un Sueño, pero cuando tu vida se torna gris y todo a tu alrededor está derrumbándose, no hay sueño que valga, sacas fuerzas de dentro de tus entrañas, y te levantas cada día y trabajas y te automotivas como puedes para seguir de la mejor manera posible.

 

Es por ello que hemos pasado una etapa en que el día a día y sobrevivir era lo más importante, cada día que pasaba y seguías vivo era una prueba superada, conforme la incertidumbre y las circunstancias negativas y problemáticas iban asentándose en el día a día y los años pasaban podríamos decir que nos fuimos acostumbrando y pasamos a marcarnos pequeños objetivos.

 

Los objetivos como bien sabes han de ser realistas, medibles, alcanzables... por eso en esta etapa que hemos vivido marcarte pequeños objetivos semanales, mensuales, trimestrales, etc a la hora de emprender nos iban ayudando a motivarnos e ilusionarnos y ahora ya por fin, tras mucho tiempo, incertidumbre, problemas... situaciones desagradables sí, tenemos granas e ilusión para seguir Soñando.

 

¿Tu día a día es retador, complejo pero apasionante? ¿Te marcas objetivos para ir mejorando y superándote a ti mismo? ¿Sí? Pues Sueña, Sueña y Sueña. Suerte.

 

Foto: pixabay.com

Sobre Carolina San Miguel Mas

Add comment