START WORK O CÓMO PASAR UNA ENTREVISTA SI ERES UN JEDI

Añadir nuevo comentario

Entrénate para alcanzar todo aquello que temes tener.

Estamos inmersos en una época, en la que parece imperar el lado oscuro de la fuerza. Este lado oscuro está presente en todas las facetas de la vida, crisis, economía, corrupción, y por su puesto en el empleo.

Ante nuestros ojos se abren agujeros, por los que se cuela la fuerza de Dart Vader, sobre todo si como muchas personas eres un, (o una), JEDI y estás en búsqueda activa de empleo.

Para ayudar a centraros en la trama de este artículo rutero, voy a identificar lo que es un JEDI del siglo XXI, pues el Lado Oscuro de la Fuerza, considero que ha quedado claro en el primer párrafo.

Para mí, un JEDI del siglo XXI es una persona Joven, con Experiencia Demostrable y con mucha Ilusión por trabajar.

Seguramente algún lector o lectora ya se ha identificado o ha identificado a algún JEDI del siglo XXI.

En este artículo os quiero llevar de ruta por la galaxia y dar trucos, a todos y todas los JEDIS, para que la  Fuerza de la Ilusión les Acompañe, en su aventura hacia el empleo.

Todo JEDI debe aprender a identificar los “agujeros negros, para reconocerlos y sortear todos los que se encuentre en su camino o Ruta Hacia el Empleo. Porque ¿Qué se podría hacer cuando se está cualificado y preparado para un puesto de trabajo, pero te encuentras con el requisito de la experiencia laboral?

En esta cuestión estamos ante un agujero negro y el objetivo va a ser superarlo. Los “agujeros negros” son aquellos por los que el lado oscuro penetra y se puede adueñar del estado emocional de un JEDI, pues  aparece el “Miedo”, en forma de bloqueo que no permite salir de una situación o pregunta determinada, aparece la Ira hacia uno mismo y hacia el empleador, aparece el Odio hacia la empresa, odio que se deja escapar en la calle y en las redes sociales, (lo cual no es muy aconsejable), y por último, aparece la Tristeza, al ver que de nuevo no se alcanzaron los criterios de selección. Una vez dentro de este círculo emocional, solo vamos a poder salir, si nosotros mismos nos vemos capaces de hacerlo, pues estas emociones se retroalimentan unas a otras, y así la Tristeza invoca de nuevo al Miedo, un miedo que ha aprendido a dominarnos, y que en muchas ocasiones, se convierte en “Miedo a volver a intentar presentar currículum, pues total como no tengo experiencia…

Sin embargo, tal y como definimos al principio, JEDI es Joven, con Experiencia Demostrable e Ilusión.

La Ilusión es lo que no hay que perder nunca es la fuerza que impulsa a los JEDIS a seguir adelante. Además, la Ilusión  ilumina la tristeza y la viste de aprendizaje, un aprendizaje que se convertirá en experiencia, si se aprende a utilizar la tristeza de manera positiva.

Este tipo de situaciones, nos marcan el camino a seguir, no como una piedra en forma de obstáculo, sino como una piedra en forma de trampolín, a partir del cual intentar cambiar la estrategia, para lograr el objetivo de alcanzar el puesto de empleo deseado, pues permite enfocar el C.V. hacia los talentos y los logros e incluso planificar estrategias innovadoras, con las cuales alcanzar y /o suplir los requisitos establecidos para ese puesto.

Recordad que la fuerza en una entrevista reside en las preguntas, más que en las respuestas y los JEDIS pueden hacer preguntas interesantes en la entrevista, para demostrar que, un día, ese puesto va a ser suyo.

¡¡¡Qué este artículo y la fuerza os acompañen, JEDIS!!!

Sobre Santi Hernández

Vocación por la Enseñanza, el Aprendizaje y la Inteligencia Emocional, Experto en Comunicación 2.0

Ubicación:                               Zaragoza

¿Quieres hacer un curso con Santi Hernández ? apúntate aquí

Add comment