×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

Sprinter organiza talleres gratuitos sobre el bullying para la vuelta al cole

Añadir nuevo comentario

  • Los talleres están dirigidos a padres y madres y serán impartidos por los expertos de EduRespeta
  • Habrá varias ciudades y fechas para participar.

Los interesados e interesadas en asistir se podrán inscribir a partir del 17 de agosto en sprinter.es

La cadena deportiva Sprinter lanza por segunda vez la “Escuela Sprinter”, una plataforma de talleres gratuitos para padres y madres que comenzarán en septiembre, coincidiendo con la vuelta al cole y se prolongarán a lo largo del año.  En esta ocasión, los talleres estarán liderados por la organización EduRespeta y se centrarán en “La educación en el respeto como herramienta para prevenir y tratar el bullying”.

Esta iniciativa, que comenzó hace un año con motivo de su compromiso y responsabilidad social, nace para aportar y facilitar herramientas útiles a padres y madres en su labor de educar a niños y niñas felices. Un proyecto que coincide con la vuelta al cole, precisamente para prevenir los problemas derivados del acoso escolar desde el hogar, incidiendo en educar a niños y niñas en valores como el respecto, la empatía y el compañerismo. El grupo Sprinter inicia esta campaña con la ayuda de  Edurespeta, Escuela Internacional para familias y profesionales que desean educar con respeto, ofreciendo talleres gratuitos sobre “Educación en el respeto como herramienta para prevenir y tratar el bullying”. El objetivo de estos talleres es que padres y madres puedan integrar pautas prácticas, útiles y reveladoras para aprender a prevenir el acoso escolar, y no solo eso, también para detectarlo y gestionarlo en el caso de que exista.

 

Los talleres gratuitos serán de 4 horas en diferentes puntos de España, y estarán dirigidos a familias. En ellos se enseñará el significado de educar desde el respeto, la empatía y la coherencia; y cómo de esta manera se crea una base positiva e inamovible en el desarrollo físico, psíquico, emocional y social de niños y niñas. Además, se ofrecerán recursos y estrategias útiles para reconocer los parámetros educativos que han sido establecidos por la sociedad, y cómo deshacerse de ellos para aprender a educar correctamente. 

Aquellos padres y madres interesados en asistir a los talleres, podrán conocer las fechas y localizaciones exactas de los talleres e inscribirse de manera gratuita a partir del 17 de agosto, en la web de la cadena www.sprinter.es.

Sprinter continúa su labor social y educativa mostrando la importancia del deporte en la educación, y como practicándolo e incorporándolo en el día a día, se convierte en una de las claves fundamentales para una comunicación positiva y saludable entre padres e hijos. Anteriormente, en el año 2016, la Escuela Sprinter colaboró con Va de Cuentos, asociación que promueve la Educación Emocional y la Literatura Infantil, organizando talleres gratuitos para padres y madres sobre Educación Emocional, aprendiendo a trabajar las emociones de los más pequeños a través del cuento y el juego. Esta vez, Sprinter se propone un proyecto más ambicioso, pero realmente necesario con el que pretende educar desde el respecto para conseguir erradicar el grave problema del bullying.

 

Etiquetas: 

Sobre La Nueva Ruta del Empleo

Periódico Digital La Nueva Ruta del Empleo

¿Quieres hacer un curso con La Nueva Ruta del Empleo ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter