×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

Sigue tu propio camino

Añadir nuevo comentario

Cuesta creer lo complicadas que nos hacemos las cosas las personas. Podemos pasarnos años y años viviendo en un bucle de rutina sin apenas darnos cuenta de ello. Me resulta bastante triste saber que es muy bajo el porcentaje de personas que toman conciencia de ello y deciden hacer algo al respecto. 

 

Si analizamos el comportamiento humano, en algunos casos, hay quien reconoce que lleva tiempo transitando por un camino que no conduce a donde quiere ir. En otras ocasiones, las personas desconocen incluso hacia donde quieren dirigir sus vidas y en el peor de los casos saben lo que quieren pero se aferran a su rutina por miedo al cambio. Y la guinda de este amargo pastel la pone el miedo al qué dirán los demás.  Y para no faltar a la verdad, algunos otros, deciden avanzar a pesar el miedo y sus creencias limitantes e inician el viaje hacia el exterior de su zona de confort, en dirección hacia otro camino, el camino que conduce hacia sus deseos.

 

Son varios los obstáculos que aparecen al inicio de este nuevo camino, algunos de tipo interior  y otros procedentes de nuestro entorno y de nuestro modo de interactuar con el mismo. Es bastante común tener dudas, sentir miedo, sentir la tentación de volver hacia atrás, desandar lo andado y volver a lo conocido sacrificando los sueños. Es conveniente en este punto rodearte de personas que te apoyen, te entiendan, te valoren y sobre todo, te escuchen.  

 

De muy poca ayuda te van a resultar personas que tienen un pero para cada una de tus razones, que ponen pegas a tus ideas y que van a aprovechar la ocasión para hacer un despliegue de su palabrería para intentar desmontar tu sueño o hacerte pensar que no merece la pena y que lo mejor es resignarte. Mi consejo, pon tierra de por medio. Este tipo de personas, cuanto más lejos, mejor.  Ya que no creen en ti ni te apoyan, al menos evita que minen tu energía.

 

Revisa tus motivaciones, pon en una balanza tus pros y tus contras, pues solo tuya debe ser la decisión de iniciar ese nuevo camino y si decides tomarlo, se consciente de estas dificultades y no te asustes. Confía en ti, las cosas llevan tiempo. Un paso tras otro, si vas en la dirección correcta, la dirección que te marca tu corazón, verás cómo los resultados que obtienes son los deseados. Subieron que tomes las cosas con calma y evites meterte presión.

 

Dedica tiempo a valorar y celebrar tus avances, no los subestimes ni lo hagas contigo mismo. Ello te reportará una energía positiva que te ayudará a creer en ti. La confianza en ti mismo es fundamental. Comparte estos avances con aquellos a quienes les importa tu verdadera felicidad. Mantén una mentalidad abierta y dispuesta a dar la bienvenida a otros cambios que consideres necesarios.

 

Al mirar atrás, el bucle infinito queda muy lejano y a tus pies tienes el camino que tu has decidido tomar, un camino que hoy es un sendero, mañana está cubierto de losetas, pasado cubierto de césped, ¿quien sabe? Lo irás conformando y diseñando con cada uno de los pasos que des, con cada una de tus elecciones. Será tu propio camino.

 

Deseo muy sinceramente que al bajar la mirada, te guste el camino que observes bajo tus pies. En caso contrario, ya sabes qué hacer.

 

¡Feliz día!

 

 

Foto: pixabay.com

 

 

 

 

 

Sobre Amparo Aparisi

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter