Sensaciones versus marca personal

Añadir nuevo comentario

Mucho se ha hablado y escrito sobre marca personal y mucho se hablará y escribirá sobre marca personal.

Sobre todo por la importancia que tiene en la imagen y en las sensaciones que deja una persona, un profesional, un autónomo, un freelance, un emprendedor, un empresario, una persona en búsqueda de empleo, entre otros a su interlocutor.

Cuando hablo de marca personal, no me refiero en estos momentos a que tengas un blog, redes sociales, y estés excelentemente posicionado en google, me estoy refiriendo a la huella que dejas en los demás, a las sensaciones que después de haberte presentado y conocido a alguien, con qué sensación se ha quedado de ti.

Todos conocemos gente y la primera impresión es importante, por supuesto, siempre hay gente que después de una primera impresión acertada o no le ves más veces porque es compañero tuyo en un curso, un colega en la empresa, un colaborador en un nuevo proyecto, etc y ahí ya te puedes hacer una imagen más acertada de quién es, cómo es, etc esa persona, pero al que no vas a ver más, al que solo has visto una vez y has cruzado una breve conversación, ese es al que me refiero, ¿qué huella ha dejado? ¿qué imagen te ha dado? Qué importante es...

Y digo esto, porque, en ocasiones dejamos huellas, dejamos sensaciones que ni nosotros sabemos, y a nosotros nos pasa igual, ¿cuantas veces nos han presentado a alguien y hemos dicho qué chulo es, o qué soberbio, o parece que mira al resto del mundo por encima del hombro? ¿Cuantas? ¿Y cuantas veces esa primera impresión ha sido errónea? a mi me ha pasado algunas veces, más de las que me gustaría que por lo que sea, he podido dar una impresión poco acertada y al contrario igual, gente que he pensado una cosa de ellos, que después ha sido absolutamente contrario.

Es por ello, que es importante, ser conscientes de las sensaciones que dejamos en los demás, es importante conocernos a nosotros mismos, ver cómo nos mostramos, cómo nos expresamos, no es ninguna tontería, porque de la sensación que demos, podemos ganar o perder un proyecto, un cliente, o un excelente colaborador, depende de lo que vayamos a desarrollar en un futuro.

Porque leía hace unos días que "la trayectoria de un profesional es más parecida a la conquista de una montaña o a atravesar el Atlántico en solitario",  vamos, que es mucho más compleja de lo que podemos pensar, y debemos empezar por ello a hablar de proyectos y estrategias personales y profesionales. Es por esa razón, que hago esta breve reflexión ¿Has pensado que huella dejas en los demás? ¿sabes la sensación que causas en alguien que te acaban de presentar? ¿qué sensación te gustaría dar a alguien que acabas de conocer?. En este momento y mundo que vivimos es importante saber diferenciarse por ello para dejar buenas vibraciones y sensaciones en los demás, debemos ser capaces de diseñar, desarrollar y gestionar nuestra marca personal a través de una buena estrategia y para ello conocernos a nosotros mismos es el primer paso.

Foto: Openclipart.org 

 

Etiquetas: 

Sobre Carolina San Miguel Mas

Add comment