Retos, desafios, impossible is nothing....

Añadir nuevo comentario

Tener un reto a lo largo del año, ayuda a centrar las activdades, ayuda a sentir que estas vivo, a que tienes algo a lo que vencer. 

El reto de este año ya lo he realizado.

He cruzado desde Lanzarote a Fueteventura nadando. Una Travesía organizada de 15 km, que ya había realizado en el 2010.

Los compañeros del Club Vulcano la organizan de maravilla, y este año el mar estaba de nuestro lado, lo que hizo que no se sufriera tanto.

He preparado este reto durante un año. He entrenado todos los días una hora, y he nadado en el mar siempre que he podido. He bajado de peso, y todo a base de constancia y esfuerzo. Sin pausa, pero sin prisa. Poco a poco….

El reto del año que viene lo tengo a otro nivel. Esta mas relacionado con la incidencia que puedo llegar a tener escribiendo. 

Realmente lo que tengo en la cabeza es poder llegar a 1000 visitas diarias en mi blog, Lecturas ligeras sobre Bae.

Estoy usando la misma táctica que para mis entrenos.  Lo primero informarse, leer a personas que ya ha pasado por ahí, y han dejado pistas e información de como llegar a ese objetivo. Hay muchas y muy interesantes.

Estoy observando que muchos de lo que llegan acaban trabajando de eso. O por lo menos complementando sus ingresos con la actividad que les gusta, que es escribir sobre un tema que les resulta importante.

Saco tres conclusiones de las pistas que otros bloggers han ido dejando para llegar a ese objetivo.

  1. Hay que escribir mucho, casi un post por dia, como minimo un par de ellos por semana
  2. Hay que hacerlo con mucho cariño, y eso implica hacerlo bien.
  3. Hay que ser constante, como cuando preparo una travesía larga en el mar.

Todos hablan de la dificultad de generar tanto contenido. A ninguno le he leido todavia que se les ha secado la inspiración. Entiendo que cuando llevas un ritmo, la inspiración te pilla trabajando, y entonces es más fácil o por lo menos, menos difícil.

Un par de cosas prácticas si he aprendido.  

Me he anotado en una plataforma llamada Iron blogger, que te obligan a escribir un artículo semanal, si pierdes pagas una cerveza.

He leído que hace falta una planificación de lo que vas a publicar, para que no te pase como a mi ahora, que Lucia me acabe de enviar el recordatorio de que mañana debo subir el articulo a la plataforma, y estaba yo en otra cosa….  :-)

He visto paginas de como conseguir descuentos en temas de wordpress, consejos de todo tipo en Marketing de Guerrillas.

En el blog de Vilma Núñez, recomendaciones muy interesantes para tener un buen blog, y aumentar las visitas.

He encontrado un artículo que comentaba que linkedin está abriendo su plataforma de blogging en España, con todas las ventajas que eso tiene a la hora de que realicen búsqueda de tu perfil en la red.

Hoy he publicado en el grupo de facebook de la Nueva Ruta, mi último artículo. Según lo he publicado, José Ramón me ha retado a que les envie un video.  Me ha dicho que ese reto para mi era muy sencillo.

Los retos los eliges, pero a veces tambien te aparecen delante. En ese momento y depende de la actitud de cada uno, podremos aceptarlos o diremos que nos nos interesan, o los desestimamos por la razón que sea.

La vida esta llena de retos, y en cada uno de ellos hay una decisión. No decidir, es decidir.

Todos estos consejos están bien, y estoy convencido de que me ayudaran a llegar al objetivo propuesto.

Porque si otros lo han hecho antes, porque yo no voy a poder alcanzarlo?

Cual es el reto que tienes entre manos?

 

Sobre Gorka de Luis González

 

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter