Respira, Piensa, Actúa

Añadir nuevo comentario

Terminan las vacaciones, el verano....y llega  septiembre. Vuelta al trabajo, la rutina de los niños con el colegio y parece que todo el mundo enloquece.

Así como antes del verano comenzamos a ver todo tipo de informaciones sobre la operación bikini, bronceadores, la nueva moda de baño o en enero es el momento de dejar de fumar,  de empezar al gimnasio…ahora es el momento de marcarse los objetivos del nuevo curso. Tengo que hacer esto, y esto y lo otro y lo demás allá.

¿Tengo? ¿como una obligación?

    Te propongo... STOP!!!!!!! CALMA, no corramos como pollo sin cabeza, no corramos sin dirección.

Cuando corremos sin dirección lo que  puede ocurrir es que nos demos cuenta que hemos llegado a un lugar totalmente distinto al que pretendíamos.

        Cada cual tiene su momento y debe ir a su velocidad para reincorporarse a la rutina del trabajo, a las de los niños, al día a día….si no lo hacemos así, estaremos gastando más energía de la necesaria, más energía de la  que hemos recargado en las vacaciones.

Esta energía  deberíamos dosificarla  para que nos dure el mayor tiempo posible e ir recargándola  poco a poco cada día para que no se gaste  y de repente sentirnos así... plof!!

¿Por qué no empezar septiembre relajadamente? Una rutina mañanera nos va ayudar a  empezar el día más relajados.

    Es  importante  tener una rutina mañanera para preparar cuerpo y mente para un día lleno de trabajo, actividades, familia….. Debemos adaptar la rutina a nuestra identidad y a lo que realmente nos ayuda a ponernos “en modo on”. Visualiza, practica e interioriza tu rutina hasta que se convierta en un hábito. Entonces tu inconsciente trabajará por ti y podrás usar tu parte consciente para realizar otras acciones.

A VER QUE TE PARECE ESTO, prueba y verás!!!

1)Madrugar: programa el despertador 15 min antes.

2)Relájate 1 min y estírate con ganas  como si quisieras crecer, igual que lo haría un niño, exhala y abre los ojos. Ahora ya puedes levantarte.

3)Una ducha y  desayunar o al revés, como prefieras. Recuerda que el desayuno es la  comida más importante del día  ( desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo).

Prueba  a terminar la ducha con agua fría, hay estudios que avalan que genera un torrente de endorfinas en nuestro cerebro, un torrente de hormonas de la felicidad.

4)Simplemente respira: puedes empezar con un minuto. Adopta una posición cómoda y relajada, sin tensiones. Inhala profundamente y exhala por la nariz y repite.

Durante este minuto vamos a inhalar profundo y a exhalar. Abandónate a la respiración y a la calma.  Es un ejercicio que puedes realizar tantas veces al día como quieras  y te ayudará a relajarte. 

5)Ponte en Movimiento: empieza por un par de minutos de estiramientos para calentar el cuerpo y luego, en función del tiempo del que dispongas, puedes caminar, correr,...o saltar!!

Si saltar, saltar es el ejercicio que más endorfinas provoca.  ¿Qué haces cuando vas a un concierto? Saltar ¿no? y ¿cómo sales? A tope, ¿no? Adelante a saltar, además para esto no necesitas salir de casa. Se trata de mover el cuerpo para ejercitar tu cerebro y tus ideas. Finaliza también con unos estiramientos.

6) Lo más importante: crea y adapta la rutina a tus circunstancias personales.

Sí, lo sé. No resultará fácil al principio pero  integrar en el día a día esta rutina da sus frutos y siempre positivos.

Aprovecha y disfruta de estos momentos, enseguida empieza  un día lleno de acción.

Una rutina diferente es la Rutina Energética de 5 minutos diarios creada por Donna Eden es una excelente forma de mantener en forma cuerpo y mente.  Es otra manera de iniciar el día y  también de  obtener un extra de energía en cualquier momento  que la necesites.

    Continuará...

Sobre Begoña de los Reyes

 

Profesión: Coach. RR.HH. Selección. Abogada

Ubicación: Gijón (Asturias)

 

 

Add comment