Reseña de "Cambiar para cambiar el mundo" por Aleida Orviz

Añadir nuevo comentario

Uno de los rasgos más comunes en el ser humano es la aspiración a mejorar en la vida, la familia, el trabajo, los estudios, la creatividad… La industria de la felicidad se ha hecho eco en los últimos tiempos de esta necesidad vital ofreciendo una amplia gama variedad de libros con soluciones al cambio, sin embargo no todas las recetas mágicas funcionan, necesitamos entender, reflexionar y experimentar todos los elementos necesarios para que se produzca el cambio. Héctor Trinidad nos ofrece una gran popuesta de valor a través de su libro “Cambiar para cambiar el mundo,” más que una lectura es una aventura en el viaje de la mejora y el aprendizaje. 

Nada cambia si tu no cambias es una realidad que a veces nos cuesta un poco  asimilar, nuestra parte egoíca se reafirma en decirnos que nosotros lo hacemos todo bien y es el mundo el que va mal. Sin embargo, otra mirada es posible, simplemente conlleva disciplina y planificación, aunque el tiempo en tu día a día sea un bien escaso, hay posibilidades de mejora, Hector nos recuerda como “acostumbrarnos es una forma de morir” y nos facilita un hilo conductual de actividades muy bien estructuradas que te ayudarán a hacerte mejores preguntas, promoviendo tu creatividad en el viaje de la mejora personal y profesional.

“Las cosas imposibles se hacen poquito a poquito” y aquí tenemos una herramienta de trabajo de gran valor tanto si estas en proceso de búsqueda de nuevos caminos o bien si eres profesional y quieres hacer una revisión sobre tus posibilidades. Como Héctor señala “el espíritu emprendedor debe ser una actitud vital”, es decir que la búsqueda de oportunidades de mejora no se termina cuando consigues un trabajo, terminas los estudios o te casas.

¿Qué me gusto? Pues que te invita a soñar a pensar en grande a diseñar tu camino con una fundamentación excelente en la disciplina, en el trabajo y revisión continua del plan, no se trata de ideas felices o de recetas mágicas si no que hay una propuesta de valor bien fundamentada que nos acerca desde un enfoque realista a la planificación para alcanzar la mejora personal y profesional.

Un cambio es algo nuevo, un comienzo, no pienses en cambios radicales y trabaja el progreso continuo, así el cambio se producirá de manera automática. Estas cosas es mejor experimentarlas a que te las cuenten, con este libro y una libreta puedes jugar a mejorar. 

Sobre La Nueva Ruta del Empleo

Periódico Digital La Nueva Ruta del Empleo

¿Quieres hacer un curso con La Nueva Ruta del Empleo ? apúntate aquí

Add comment