Redes Sociales: Una oportunidad para tu empresa.

Añadir nuevo comentario

Por motivos profesionales, desde hace unas semanas estoy contactando con centros de estética, fisioterapeutas y farmacias realizando un estudio de los servicios que ofrecen en una zona geográfica concreta, algo que me está costando más de lo previsto, porque la gente es muy reticente a contestar determinadas preguntas, pero bueno, al tema ¿Por qué os cuento esto?

 

Os cuento esto porque no cabe en mi cabeza que este tipo de empresas no aprovechen la gran oportunidad, el enorme escaparate que tienen al alcance de un solo click con Internet, para encontrar algunos centros de estética me tenía que ir a la segunda hoja del google... Uff... ¿tú sabes lo que es eso? la segunda página del google, ...muy fuerte, pero es que en facebook ni están ni se les espera, y ya no digo de twitter, instagram u otras redes.

 

¿Cómo es posible que no aprovechen las oportunidades que ofrecen las redes sociales? El 95% no tenía ni web, ni blog, más del 70% ninguna presencia en redes, solo aparecían en Páginas Amarillas, que sí, os comunico que aún existen, y que continúen, porque si no llega a ser por ellas, no encuentro prácticamente a nadie.

 

Las redes sociales son un escaparate increíble donde dar a conocer lo que hacemos, cómo lo hacemos, en qué nos diferenciamos, referenciamos a clientes, compartimos información útil y de interés, puedes preguntar a usuarios, conversar con ellos ... y ¿Por qué no las aprovechas?

 

Hace poco más de una semana impartía una Conferencia que hablaba de ello y asistieron electricistas, fontaneros, comercios, un pequeño supermercado, un par de restaurantes... y la gran mayoría no utilizaban las redes sociales o las utilizaban solo para ver qué hacían los demás, a nivel solo personal, y cuando les comentaba las oportunidades que estas plataformas ofrecían y además lo mejor de todo, que es GRATIS, muchos de ellos alucinaban.

 

Pero la que más alucina soy yo, porque no quiero decir que si no estás en las redes sociales no tienes nada que hacer, eso sería engañar a la gente, porque lo importante es que lo que hagas, lo hagas bien, pero mostrarles que las redes sociales o un simple blog son herramientas al alcance de todos, visibles entre el público al que nos dirigimos, que son fáciles de gestionar y programar, y que puedes llegar más allá de tu localidad eso no lo puedo evitar, así que, desde el comercio más pequeño hasta la mayor multinacional tiene cabida y espacio en este nuevo mundo, llamado la red 2.0, aprovéchalo.

 

foto:pixabay.com

 

Sobre Carolina San Miguel Mas

Add comment