¿ Quieres saber cuales son las claves para conseguir la felicidad más absoluta ?

Añadir nuevo comentario

Ahora, como buen guru que sabe todo de todo, te las enumeraré una por una. ¿Comenzamos? ¿Tienes boli y papel a mano para apuntar? Estoy seguro… Es un tema que sé que te interesa.

Uffff… Me parece que te vas a llevar un chasco de los gordos porque resulta que ….. la felicidad no es un estado perpetuo. No se puede llegar un día y decir… ¡Por fin! ¡He logrado alcanzarla y será un estado eterno e inmutable! ¡No me sacan de aquí ni los geos!

No, querido/a. Ese tal vez sea el mayor error que cometemos y que termina por provocarnos entre otras cosas, ansiedad. Estamos convencidos que tenemos todo lo necesario. Un familia sana que nos adora, buenos amigos con los que contar, un trabajo estable que nos permite despreocuparnos del dinero al menos en los niveles más básicos,.... Pero aún así, sentimos que no hemos logrado alcanzarla.

Quizá sea porque hemos creado un concepto de felicidad muy difuso e influenciado por demasiados agentes externos que nos hacen tener una idea irreal de su existencia. Cuando termina la película y  el chico consigue al fin a la chica, recuerda que después su vida continuará. Tendrán momentos maravillosos y otros terribles como es lógico cuando jugamos a vivir. Se trata de un equilibrio temporal que dura toda nuestra vida. Es cierto que para muchos existirá un desequilibrio evidente, pero quien más quien menos vivirá ambos extremos al menos una vez. Y es que la felicidad se forja con momentos. Son instantes irrepetibles, pequeñas píldoras que duran un suspiro pero…. ¡Qué suspiro! Hace que tu corazón se desborde de alegría y que desees que no termine nunca. Pero termina. Y nos pasamos los siguientes días, meses o años tratando de repetir la misma sensación. En esa búsqueda dejamos de lado otros momentos más pequeños o que nos pasan desapercibidos por tener nuestra atención exclusivamente puesta en una idea que por algún extraño motivo no logramos poder alcanzar de nuevo. Queremos repetir la fórmula exacta de la primera vez. Y tal el secreto sea que no hay dos instantes iguales . Cada plato está cocinado con diferentes ingredientes aunque el resultado final sea el mismo o muy parecido. Nos obcecamos con repetir una y otra vez lo mismo y no hay manera. El plato no sale. Cambiemos nuestra atención y que esté en el presente. No nos perdamos las pequeñas cosas que surgen espontáneamente en nuestro devenir diario. Porque de esos granitos crecen los más bellos momentos de felicidad de nuestra vida y no somos conscientes de ello. Vivir en la ensoñación de lo que podría ser o podría llegar limita nuestra visión. Nos ciega ante lo realmente importante, que es el camino hasta ese fin tan ansiado. Pero ante todo debemos cambiar esa idea de que ser feliz es un status permanente. Podemos lograr que se sucedan esos momentos de felicidad de continuo durante un tiempo y si logras tan magna hazaña serás algo así como el Messi de estar vivo. Un superheroe que habrá conseguido lo más difícil comprendiendo que la clave está en lo más sencillo : estar atento a tu presente. Si lo haces, difícilmente se te escaparan las múltiples oportunidades que la vida te ofrece para sentirte feliz.

¿No debemos soñar entonces? Al contrario. Soñar es fundamental porque es el inicio de toda creación pero cualquier sueño se crea poco a poco, sin prisas pero sin pausas, superando las pequeñas o enormes trabas que vayan surgiendo sin perder el objetivo jamás de vista. Y será durante ese trayecto cuando los semillas de felicidad irán apareciendo. En ocasiones tendrás que escarbar entre basura hasta el punto de dudar si se encuentra ahí o no. Pero, ¿conoces algún tesoro que haya sido enterrado en la superficie? No. Siempre lo ponen complicado para que quien verdaderamente lo merezca, lo encuentre.

En definitiva, ¿Quieres la receta de la felicidad ? Deja de leer y presta atención a tu alrededor. Estoy seguro que la tienes delante y ni te habías fijado.

Sobre Óscar Montejo

Soy una persona apasionada por el crecimiento personal y a partir de mi propia experiencia trato de ofrecer un enfoque diferente a todos aquellos que puedan necesitar un cambio vital y no sepan por dónde empezar. 

 

¿Quieres hacer un curso con Óscar Montejo ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter