×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

Querido mejor amigo

Añadir nuevo comentario

Querido mejor amigo, sé qué hace tiempo que no hablamos y que te tengo bastante abandonado, pero el tic tac y el día a día hace que no tenga tiempo para absolutamente nada. 

Recuerdo tu cara vagamente, tus manos, tu sonrisa, tu expresión facial. Hace ya demasiado tiempo que no me paro a verte, a escucharte y sobre todo a aconsejarte, por ello he decidido escribirte esta carta.

Hace tiempo que noto que no eres del todo feliz, que te sientes atrapado en una rutina, en un mundo que crees que no encajas, que no es el tuyo. Añoras tiempo pasado, tus antiguos amigos de instituto, tus clases en la universidad, tu primer beso, tus noches en vela escuchando música, el tiempo libre, las carcajadas sin fin…

Te siento preocupado, distanciado de tu esencia, distanciado de tus seres queridos, distanciado de mí, distanciado de ti.

Hoy te escribo esta carta porque quiero recordarte lo que hizo fuerte esta amistad, lo que te hizo fuerte a ti, lo que representas para mí y nunca soy capaz de encontrar esas palabras idóneas o ese momento en el que decírtelo.

Dicen que es terapéutico escribir en papel los pensamientos, emociones o sentimientos que no somos capaces de expresar en nuestro día a día a las personas que más queremos, así que me he aventurado a redactar en papel todo lo que te hizo ser mi mejor amigo, esas cualidades que te hacen ser único, y por la cual te tengo ahí, a cada instante a mi lado.

Ni que decir tiene que te admiro, te admiro tanto, por todo lo que has luchado, por todo lo que luchas, por cómo te enfrentas a los golpes que la vida trae gratuitamente, por cómo sales de tu zona de confort aun con mil miedos, por como gestionas las emociones, por como tienes o intentas siempre tener la mejor sonrisa a los demás, y por cómo te apasiona ayudar. 

Eres un chico con un corazón bañado en nobleza y forjado en hierro que le apasiona dar tanto a los demás que se olvida del personaje principal, él mismo.

Entusiasta, soñador, cariñoso, divertido, impuntual, temperamental, pasional, sensible, quejica, justo, buen anfitrión, y mil adjetivos más te pueden definir, pero para mí eres principal, mi pilar fundamental, esa persona que sin él no estaría escribiendo estas líneas, y al que nunca le reconozco nada, solo le exijo, le exijo e incluso culpo más de lo que me gustaría.

Hoy, amigo mío, igual que te agradezco esta amistad de toda la vida, te pido disculpas por no escucharte, por no abrazarte más, por no observarte y sonreírte, y sobre todo por no recordarte lo que te admiro, y que te quiero.

No me siento más victorioso que tú, ni me siento más derrotista, simplemente me siento en conexión en estos momentos para poder escucharte y poder expresarte mi gratitud, mi amor por ti, mi admiración…

Déjame que te cuente que VIVAS amigo mío, VIVE cada día de una manera especial, haz los fracasos maneras y formas en las que aprender a crecer, abraza los miedos y perdónalos por querer dominarte, baila al son de la lluvia, o al son del claxon de los coches, sonríe, no dejes de sonreír, no eres consciente de lo que puedes ayudar o alumbrar a alguien con una sonrisa. Quiere, quiere aunque no te den porque no existe mayor sensación de bienestar que cuando se da más que se recibe. Entrégate a hacer algo grande dando pasos pequeños, no te frustres por no estar donde querías estar, simplemente ama lo que es, pero sin dejar de trabajar por conseguir tus sueños, rodéate de gente que te aporte cada día algo nuevo, y levántate para forjar un nuevo día con grandes aventuras…

Y sobre todo amigo mío quiérete, quiérete mucho y háblate, perdónate tus errores y acéptate, tal y como eres, porque eres extraordinario. La gente no entenderá que te hables que te quieras, suena a ególatra a narcisista, pero no, se trata de tu autoestima, se trata de hablarte a ti, de tu lenguaje interior, en definitiva,  de hablarle a tu mejor amigo.

Y se lo digo al mismo que escribe estas líneas, al mismo que se levanta para luchar día tras día por forjar su destino, a la persona que lleva conmigo desde que nací, se lo digo al único que me conoce en plenitud y al único que es capaz de ser amigo y enemigo al mismo tiempo, al “edu” de los dos años, al “edu” en su primer día de clase, al “edu” de su primer amor, al “edu” de su primera caída, al “edu” de su primera ruptura, al “edu” adolescente, al edu que se graduó delante de sus compañeros, al “edu” en su primer trabajo, al “edu” que lucha por sus sueños y al “edu” que escribe este artículo…

En definitiva, siempre me tendrás contigo, y perdóname, porque me seguiré equivocando y me seguiré culpando de mis errores. Cuando un artículo no me cabe para llegar a agradecerte y admirarte todo lo que has hecho hasta aquí.

Nos queda una vida por delante en el mismo barco siendo el capitán de muchos trayectos en alta mar…

Y ¿Tú? ¿Cuándo fue la última vez que le escribiste a tu mejor amigo?

Sobre Edu Espinar

Mi mayor pasión es orientar, enseñar, y motivar a las personas enfocándolo en el autoconocimiento y desarrollo personal.

 

Ubicación:                                                         Sevilla

¿Quieres hacer un curso con Edu Espinar ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter