¿Qué necesitarías para quedarte en la empresa?

Añadir nuevo comentario

Cuando se producen muchas bajas voluntarias dentro de un departamento o de una misma empresa, ¿será que algo falla en la organización?

Hay estudios que dicen que para los trabajadores el salario no es tan importante, si el trabajador no se siente valorado por la empresa, da igual la compensación económica.

Voy a enumerar algunos de los motivos por los que los empleados o técnicos abandonan su puesto de trabajo, muchos de ellos son fácilmente evitables.

  • No te sientes valorad@. Si no te sientes apreciado en tu trabajo actual, puede que consideres abandonar. Es muy desmotivante empeñar todo tu esfuerzo, en realizar un trabajo bien hecho y dar lo mejor de ti, y sentir continuamente que nadie ve o valora tu trabajo. No hay compensaciones adecuadas y no estamos hablando de subida de sueldo, enviar un e-mail agradeciendo y reconociendo el trabajo bien hecho, no cuesta dinero.
  • No te tienen en cuenta en la toma de decisiones. Los empleados no participan en la toma de decisiones, no se les tiene en cuenta, ni cómo trabajador, ni cómo parte de un departamento o de un equipo, no se cuenta con ellos. Si se van a realizar cambios dentro de un equipo de trabajo, rotación de puestos o promoción interna ¿Porque no preguntar primero a las personas que conforman ese equipo?
  • No tienes flexibilidad horaria. Sobre el papel y en los artículos queda muy bien la conciliación de la vida laboral y personal, pero en muchas empresas no existe ni se facilita por parte de la empresa.
  • Carga de trabajo. Tienes excesiva carga de trabajo, sin que te lo valoren y en muchas ocasiones se incrementa.
  • No se preocupan por ti. Tu jefe no actúa ni con profesionalidad ni humanidad, en tu empresa hay mucha rotación de personal, que supone desmotivación de los trabajadores, y una merma considerable de la calidad del equipo técnico. No se puede trabajar con alguien que solo se preocupa por datos cuantitativos, números o rendimiento de producción.

Las empresas que se aseguran de que sus directores valores los logros de sus equipos, crean en las personas, empaticen, conseguirán tasas de rotación más bajas.

La pregunta a alguien que se va de una organización, más que ¿Por qué te vas?, debería ser ¿Qué necesitarías para quedarte?

Los trabajadores que se sienten apreciados son mucho más productivos, tienen mayores niveles de compromiso con la empresa y tienen mejor salud física.

Sobre Virginia Delgado

 

Orientadora Laboral por vocación,me encanta mi trabajo. Realizando itinerarios de Insercion-Sociolaboral, Talleres de Empleo, y procesos de búsqueda de empleo a través de Redes Sociales. Apasionada 2.0¡¡ @v_delgado_s

¿Quieres hacer un curso con Virginia Delgado ? apúntate aquí

Add comment