¿Qué es un webinar?

Añadir nuevo comentario

Muchas veces puede que hayas leído o escuchado la palabra Webinar pero realmente ¿sabes qué es?

Si tu respuesta es  afirmativa, me gustaría contarte un poco más de qué se trata y para qué nos pueden  servir.

Un webinar puede simplificarse a la siguiente fórmula:

WEBINAR = WEB + SEMINARIO

Es decir, es un seminario vía web y es lo más parecido a una clase que podemos encontrar en la formación online.  Es como una reunión o charla entre un ponente y los asistentes que permite una gran interacción, tanto entre el público y la persona especializada, como así también entre los usuarios. Este tipo de seminarios online permite compartir dudas y conocimientos, constituyéndose por tanto en un espacio de apertura, de diálogo y aprendizaje mutuo.

Los Webinars son una buena herramienta que permite tener lo bueno de una clase presencial y lo bueno de una clase online concentrada en un solo lugar. Por otro lado, tenemos la posibilidad de tener a nuestra disposición a un profesional especialista en determinada materia que te puede resolver cualquier duda o pregunta en el momento en que la planteas, además del aprendizaje que proporciona la interacción.

En virtud a ello, en La Nueva Ruta del Empleo (Argentina, Costa Rica y España) decidimos comenzar a implementar este tipo de Seminarios web, básicamente para impartir formación a distancia.

Nuestra intención es proporcionar a los usuarios que buscan un (nuevo) empleo o desarrollarse en lo profesional y personal, asesoramiento en temáticas vinculadas con el trabajo.

Las temáticas de la serie de seminarios online que imparte La Nueva Ruta del Empleo son sobre motivación, orientación laboral, crecimiento personal, liderazgo, gestión del cambio, motivación, tecnología y emprendimiento. Te recuerdo que, al final o durante la presentación del profesional especializado en su rama, evacuará todas las dudas.

Hasta la fecha hemos realizado dos webinarios: "Liderando con felicidad" y " La gestión efectiva del cambio". En breve el tercero, ya te iremos informando.

 

Sobre Valeria Betiana Flores

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter