Puedes ser la mujer que te dé la gana de ser

Añadir nuevo comentario

¿Por qué tiene que haber un día de la mujer si no hay uno del hombre?

Yo soy un hombre. Nací en una sociedad machista, y me crie en una familia machista, un entorno machista y una escuela machista, incluso yo he sido una persona machista en una gran parte de mi vida, pero ya no lo soy, ahora soy feminista (sí, has oído bien...feminista)

¿Y qué ha pasado?

Pues que yo he evolucionado…

¿Y por qué? ¿Porque yo soy mas guay que los demás?

En absoluto, no lo habría hecho si no hubiera sido por muchísimas PERSONAS (mujeres y hombres) que no se han quedado de brazos cruzados para que todo siguiera siendo igual, sino que se ha movilizado para que todo cambiara, para que yo pudiera evolucionar gracias a ese CAMBIO.

Nuestra educación se alimenta de 4 fuentes fundamentales de conocimiento:

  • La familia
  • El entorno
  • La sociedad
  • La escuela

Y todas y cada una de ellas son exactamente igual de importantes e interactúan entre sí.

Todos los avances que se producen comienzan con un movimiento social, PERSONAS que se unen para luchar contra una situación de desigualdad e injusticia, que reclaman el fin de un status quo establecido para que se alcance e instale una nueva realidad.

Dichos avances sociales provocarán cambios políticos y jurídicos, que afectarán al sistema educativo y que influirán posteriormente en la familia.

Y esto lo puedes ver en innumerables avances sociales que se han producido, sin ir más lejos en los últimos dos siglos:

  • Lucha obrera, segregación racial y derechos civiles, derechos del colectivo LGTBI…

Todos esos movimientos se rebelaron por una situación injusta de inferioridad y lucharon para que todo cambiara, por eso se conmemora (no celebra) el día del trabajo (y no el capital), el día de Martin Luther King (y no el día de los blancos) o el día del orgullo gay (y no el del orgullo hetero)…

Y si alguien no está convencido de que estos tres avances que he expuesto sean dignos de conmemorarse, que me diga entonces por qué conmemoramos el día de la Constitución española el 6 de diciembre, simplemente porque es un logro de TODOS como sociedad, que supuso un nuevo status quo y un avance para todos.

A lo mejor el colectivo gay no te representa, o los sindicatos no te representan, o las personas de una raza distinta a la tuya tampoco lo hacen, incluso a lo mejor votaste NO a la constitución española, pero formas parte de una sociedad que ha evolucionado y que acepta todas las opiniones, por supuesto también la tuya, aunque no estés de acuerdo con ninguno de esos avances sociales.

Lo que se reivindica en cada uno de los casos NO ES QUE TENGAS QUE SER ALGO DIFERENTE A LO QUE ERES, SINO QUE PUEDAS SER LO QUE TE DÉ LA GANA DE SER.

No se reivindica que debas ser gay, no se reivindica que debas elegir cierta opción política, no se reivindica que debas SER nada, se reivindica que colectivos tratados injustamente y considerados legal y socialmente bajo un status de inferioridad, alcancen una #IgualdadReal con el resto de PERSONAS.

Yo soy un hombre FEMINISTA que vive en una sociedad machista, en un entorno machista, en una familia machista…y que lucho cada día para que el machismo desaparezca de mi vida, ya que tengo que SOPORTAR (sí, los hombres también soportamos) situaciones machistas que son incómodas para mí, y encima tengo que aguantarme porque decir ciertas cosas a una mujer está mal visto, pero decirlas delante de un “macho” en una conversación de “machos” es otra cosa, ¿verdad? Pues aunque alguien no se lo crea, hay hombres que no estamos cómodos hablando de tetas y culos, o en conversaciones que relegan a la mujer al ámbito doméstico, o que denigran a la mujer, o que la tratan como una PERSONA inferior, aunque sea de broma entre amigos en un grupo de wassapp de machos. 

Yo soy un hombre que no quiero ser abanderado de nadie, no pretendo ser protagonista de nada, pero sí voy a luchar por conseguir una #IgualdadReal en TODOS los aspectos entre mujeres y hombres, ya que yo no quiero tener ninguno de los privilegios que me han regalado por nacer con un cromosoma determinado, igual que no los quiero por haber nacido con un color de piel determinado, o con una orientación sexual determinada...Quiero una sociedad en la que todas las PERSONAS sean IGUALES, en derechos y obligaciones.

Por eso voy a estar SIEMPRE al lado de las MUJERES que luchan por sus derechos, para luchar juntos por lo que considero justo y necesario, que no es otra cosa que todas las mujeres…

Puedan ser la mujer que les dé la gana de ser

Y aunque hay que reivincarlo cada día, conmemoremos hoy con FUERZA el día Internacional de la Mujer.

Muchas gracias,

Héctor Trinidad

Etiquetas: 

Sobre Héctor Trinidad Quijada

Profesión:   

Ayudo a las empresas a GENERAR VALOR, POTENCIANDO a sus PERSONAS - Consultor de RRHH, Comunicación y Gestión del Cambio

Perfil Profesional:

¿Quieres hacer un curso con Héctor Trinidad Quijada ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter