¿Por qué la gente no va al psicólogo?

Añadir nuevo comentario

Algunas personas lo consideran caro, otras no tienen idea de que es una terapia psicológica y le tienen miedo a sentirse descubiertos, a otras personas les da vergüenza admitir que necesitan un psicólogo, otras debido a que tienen un problema no se dan cuenta que lo tienen y por eso no van….. Y otras que han ido y les ha tocado un mal psicólogo para entender y dar terapia, aunque tenga mucho conocimiento teórico, se frustran y dejan de ir.

Sí, el viernes pasado, 6 de abril, hace 58 primaveras que vine al mundo…

Los años pasan demasiado rápido... y siendo sincero a veces me da un poquito de miedo… pero por otro lado me hace feliz ver la persona que soy hoy.

Todavía me queda mucho por aprender en muchos ámbitos de la vida pero a estas alturas podríamos decir que ya tengo algunos "masters" y no todos los he aprendido con cosas buenas. Es lo que tiene la edad... te salen arrugas, pero también cicatrices.

Me imagino a un ser humano como una caja que se va llenando, para que siga llenándose hay cosas que tienen que salir.

Si hay gente que te ha aportado en la vida... devuélveselo, a veces puede ser con un simple gracias (que tanto nos cuesta en ocasiones). Vacía esa caja para que vuelva a llenarse de cosas buenas.

Simplemente eso es lo que hacemos los psicólogos, reparar las piezas rotas del pasado para tener un mejor presente y, a ser posible, trabajar por un mejor futuro.

“Enseñarás a soñar,

pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,

pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…

en cada vuelo,

en cada vida,

en cada sueño,

perdurará siempre la huella

del camino enseñado.”

Podría escribir miles de páginas sobre esto y sobre aquella historia de enseñar a pescar en vez de repartir el pescado…

¿Y tú?  ¿enseñas? ¿repartes?  ¿das copia de tu conocimiento  y experiencia? ¿piensas que cada cabeza es un mundo y que cada persona debe caerse para poder levantarse?

Había una vez…

…una bruja tan despistada, pero tan despistada, que no se dedicaba a las ciencias ocultas porque no las encontraba.

Ya ya, así somos los psicólogos, un poco raros a la hora de interpretar la realidad; pero te aseguro que todos queremos ayudar a los demás a tener una vida plena y feliz, incluso aunque la nuestra no lo sea del todo. ¡Así son las cosas! Cuchillo de palo en casa del herrero…!Ya sabes!

Es decir; si tienes ropa sucia, pones la lavadora y luego hay que tenderla, después hay que recoger y además planchar y colocar en el armario….!Eso es! Una tarea tras otra para lograr un objetivo, tener ropa limpia que ponerte para mañana.

Pues eso es un psicólogo, un lavandero de tus suciedades que intentará que tengas ropa limpia.

Sobre Antonio Fuentes

Después de casi 30 años como experto en la Gestión de RR.HH.

¿Quieres hacer un curso con Antonio Fuentes ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter