¿Por qué es importante saber inglés en el campo laboral?

Añadir nuevo comentario

No hay duda de que saber otro idioma como el inglés te abrirá más oportunidades laborales. El inglés es el tercer idioma más hablado del mundo con 328 millones de hablantes, en segundo lugar tenemos el español con 329 millones y en primer lugar el chino con 1200 millones de hablantes.

 

Aunque el inglés ocupe el tercer puesto, es el idioma que más hablan los extranjeros. Esto se debe a las políticas, la economía, y los avances tecnológicos que han surgido por parte de los norteamericanos desde el siglo XX.

Aquí puedes ver una lista de razones por las que te sentirás mejor si aprendes inglés.

Toda empresa que busque tener un enfoque internacional, debe tener empleados que hablen inglés. Este idioma es necesario incluso en empresas de ámbito local, ya que la mayoría de los textos y manuales vienen en inglés. Entonces, ¿por qué no considerar el inglés como un requisito laboral?

Si tu propósito es encontrar un buen empleo, debes estar consciente de las ventajas que tendrás al saber inglés.

Te ayuda a encontrar trabajo

Hoy en día la mayoría de los empleados en una empresa deben manejar el inglés en el trabajo, lo cual demuestra que el inglés es un elemento indispensable en casi cualquier empleo. Si tienes un nivel básico del idioma es hora de que comiences a estudiar arduamente para mejorarlo, ya que si en tu CV haces mención de que tienes conocimientos en inglés, ten por seguro que parte de la entrevista será en este idioma.

Afortunadamente, gracias a la globalización es posible que puedas aprender y mejorar el inglés sin necesidad de pasar horas en un salón de clases. Hay muchas plataformas donde puedes registrarte, bien sea de forma gratuita o paga.

Te ayuda a ascender en el trabajo

Es normal que en algunas ocasiones sientas que no vas ni para atrás ni para adelante en tu trabajo, es un verdadero estado de pasividad que frustra y desespera. Sin embargo, si dominas el inglés profesional, podrás tener tareas más activas e importantes dentro de tu espacio laboral.

Saber inglés te permitirá conversar y hacer tratos con clientes extranjeros, participar en reuniones como interprete, escribir informes y redactar cartas que crucen las fronteras. Mientras más puedas aportar a la empresa, más posibilidades tendrás de conseguir un ascenso.

Te ayuda a incrementar tu salario

Como se mencionó anteriormente, el hecho de dominar el inglés en el trabajo te permitirá conseguir el ascenso que siempre has soñado, además de la posibilidad de poder percibir un mejor salario. Definitivamente, tendrás más derecho de negociar con tu jefe el salario que más le convenga a los dos.

Puedes ganar mucho más que tus compañeros por el simple hecho de dominar el inglés, así que convence a tu superior con argumentos sólidos sobre los beneficios que tus conocimientos aportan a su empresa. No importa qué tipo de instrucción profesional hayas recibido, el inglés siempre será un plus importante.

Te permite llevar a otro nivel tu empresa

Si eres dueño de tu propia empresa, tu objetivo siempre será velar por la evolución de la misma en un ámbito más internacional. Con el inglés esto será mucho más alcanzable, por lo tanto debes prepararte y darles la oportunidad a tus empleados de que aprendan este idioma. Así no solo tu empresa se verá beneficiada, sino también todo aquél que sea parte de ella.

Dales tiempo libre a tus empleados para que puedas estudiar inglés, y si está entre tus posibilidades, contrata tú mismo a un profesor que les enseñe dentro de las instalaciones de la empresa. ¡No pierdas tiempo!

Te permite optimizar tus capacidades

Hablar una lengua extranjera no solo te beneficiará en el ámbito laboral, sino que también tendrá efectos positivos en tus capacidades cognitivas. Aunque la mejor edad para aprender un idioma es cuando somos niños, en la edad adulta, la inteligencia y la creatividad se ven comprometidas positivamente. Además, te permite tener una autoestima más alta, por el simple hecho de tener la satisfacción de aprender un idioma.

Puedes aprender ejercicios para la memoria en Gananci.  

¿Necesitas más razones para aceptar que el inglés es un idioma que podría cambiar y mejorar tus oportunidades laborales? No pierdas ni un segundo, y comienza a mejorar tu inglés. 

Sobre Edith Gómez

 

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

 

¿Quieres hacer un curso con Edith Gómez ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter