×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

Ponle ilusión

Comentarios

Para dejarnos tu comentario rellena los siguientes campos. Tu mail no será publicado
me gusssstas Maite

Añadir nuevo comentario

En los momentos difíciles, nos sentimos un poco apáticos, sin ganas de nada, e incluso a veces parece que perdemos la motivación. Es en estos momentos en los que la automotivación se convierte en una herramienta imprescindible para abordar nuestra realidad, y tenemos que tener la capacidad de auto motivarnos para salir adelante.

 

Cuando hablamos de capacidad de motivación, no debemos olvidar que estamos haciendo referencia a algo que depende de nosotros y no de nuestro entorno, por tanto, en nosotros mismos está la clave para poder salir de esa situación difícil. Somos los propulsores de nuestro propio futuro.

Cuando tenemos interés en algo, eso pasa a convertirse en nuestro foco de atención y dirigimos nuestros esfuerzos en lograr lo que deseamos. ¿Por qué no actuar del mismo modo ante una situación más complicada?  ¿Por qué no actuar así ante una situación de cambio?

Si enfrentamos nuestra realidad con una actitud positiva y optimista, probablemente comencemos a encontrarnos con resultados diferentes. A veces no somos conscientes de que de todo podemos aprender, que las situaciones complicadas, los conflictos, son una oportunidad para seguir creciendo personal y profesionalmente. Estas situaciones nos permiten adquirir herramientas y experiencias que nos harán enfrentar el futuro desde otra perspectiva.

Pero, seguimos teniendo miedo a lo difícil. Al cambio. A determinadas circunstancias y situaciones, e incluso en muchas ocasiones pensamos que el mundo está en contra nuestra y que hay ciertas personas que parece que tienen como objetivo colocarnos un nubarrón sobre nuestra cabeza, que hace que seamos pesimistas y negativos y lo veamos todo más difícil de lo que es en realidad.

No debemos olvidarnos que nuestra vida supone un estado constante de cambios, de toma de decisiones… “derecha o izquierda”, “Mac o Windows”, “falda o pantalón”, “libro o ebook”… Y todas las decisiones que vayamos a tomar van a suponernos siempre una ganancia y una pérdida. Pero lo más emocionante, es poder tomar las decisiones personalmente y vivir los cambios que nos van a ir haciendo evolucionar.

Hace un tiempo, me encontré en Facebook una imagen que recogía esta frase de Viktor Frankl (pisquiatra y psicoterapeuta austriaco):

Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida. Tenemos que aprender por nosotros mismos y después, enseñar a los desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros.

Viktor Frankl

 

Está claro que cada uno de nosotros somos diferentes y actuamos de forma distinta ante la vida, y que frente a una situación difícil o un cambio hay quien va a evitarlo, quien se resistirá, quien optará por una postura victimista, quien lo enfrente y cambie sus gafas para ver la nueva realidad…. Tenemos que quitarnos los miedos. Hay que pensar que porque antes no hayan salido las cosas como esperábamos, en el futuro no tiene por qué ser así. No debemos quedarnos con los brazos cruzados. Si comenzamos a vernos como los propulsores de nuestra vida, cambiará nuestra forma de pensar y de vivir. Cultivaremos nuestra inteligencia emocional y tendremos el suficiente “crédito emocional positivo” para enfrentarnos a situaciones futuras difíciles.

¿Te atreves a intentarlo? ¿Por qué no comenzamos por el lenguaje? Comienza utilizando afirmaciones positivas, que hagan que enfrentes la realidad con optimismo. Que den frescura y luz a lo que haces.

Que hagan que tengas que ponerle ilusión a tu día a día. Porque la ilusión, es una gran motivadora a la acción y al cambio, a conseguir nuevas metas. Porque la ilusión, es lo que hace reír a los niños y grandes. Porque sin ilusión no enfrentarás tu día a día del mismo modo.

Pon ilusión a todo lo que hagas. Ponle ilusión.

 

Foto: Marina del Castell. Flickr.

Sobre Mayte García

 

A lo largo de mi vida, he ido adquiriendo conocimientos y desarrollando trabajos que han favorecido que cada día me gusta más trabajar con personas.

¿Quieres hacer un curso con Mayte García ? apúntate aquí

Comentarios

Para dejarnos tu comentario rellena los siguientes campos. Tu mail no será publicado
me gusssstas Maite

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter