Podrás seguir adelante

Comentarios

Para dejarnos tu comentario rellena los siguientes campos. Tu mail no será publicado
Me emocionó tu mensaje M.José Estoy en el camino de la busqueda, estoy bastante perdida de momento... pero gracias a estos mensajes tan motivadores nos pega un chute de optimismo y energia Gracias

Añadir nuevo comentario

Siempre hay algo, una palabra, un mensaje, una llamada, una propuesta, una canción, una sonrisa sincera, un rayo de sol, un café en buena compañía, un préstamo concedido, un nuevo proyecto para tu empresa, una buena idea compartida, una nueva colaboración, siempre hay algo que nos hace seguir adelante, que nos frena a no tirar la toalla, porque siempre hay camino por recorrer y del que aprender. ¿Cuál es el tuyo?

Cuando tocamos fondo en nuestra vida, todo lo que queda es subir. Ya has llegado al final del precipicio y sabes lo que hay ¿qué más tiempo necesitas quedarte?. Tu no eres la respuesta a la crisis y la crisis no te va a dar la respuesta. La respuesta hay que buscarla, y se encuentra mientras se va subiendo del fondo. No te preguntes tanto porqué yo, y busca una motivación que te haga seguir adelante.

No será fácil, por supuesto. Tampoco lo serían las crisis que sufrieron nuestros  bisabuelos, nuestros abuelos, y nuestros padres -de mi generación, claro- y ellos ya salieron de las suyas, luego se puede. Lo que no esperábamos, era que nos tocara a nosotros, era inimaginable en nuestros cálculos y es algo que nos persigue como un fantasma -¡suéltame pasado!-. El pasado ya ha movido ficha y ahora te toca mover ficha a ti ¿Y qué voy a decidir?¿quedarme en el fondo o salir adelante? ¡Luchar, rebelarme, llenarme de mensajes positivos, rodearme de personas que me alienten, soñar, formarme, reciclarme, buscar, moverme, unir, vivir! !todo menos pararte! Porque has decidido seguir adelante.

Que a veces, nuestro estado de ánimo no sea el más adecuado para afrontar este nuevo reto en el que nos coloca la vida, es humano. Nuestras reacciones son humanas la situación actual no. Pero por eso con más razón, debes quitarte esa culpabilidad que te aplasta, debes dejar en el camino esas dudas sobre tu profesionalidad, debes ponerte nombre y hacer que brille en cada esquina, en cada cosa que hagas, en cada pequeño paso que des. Porque ahora, y justo ahora, esos pasos valen oro.

Es verdad que no nos han enseñado a mostrar nuestras emociones, a expresar lo que sentimos, pero hacerlo mejora nuestra inteligencia emocional, esa teoría que sigue pensando que no todo se reduce al coeficiente intelectual. Manifestar las y compartirlas te hacen crecer y te ayudan a gestionarlas. Y aún a pesar de como te sentías, has sacado la fuerza necesaria para venir a verme, para sentarte a hablar de lo que te preocupa, porque quieres encontrar respuestas y soluciones. Porque quieres volver a encontrarte contigo misma y eso es mucho. Eso quiere decir que tocaste fondo y que ahora te queda subir.

En la subida a la superficie te encontrarás de todo, bueno y malo, pero ¿no es cierto que ya has recorrido ese camino más de una vez?¿no es la búsqueda de empleo un empezar de nuevo?¿no has incorporado alguna estrategia más en ese aprendizaje? Por pequeño que sea. Estoy segura que sí, internet no se te resiste a la hora de buscar empleo, y el currículum te sale bordado, de hecho lo has adaptado muchas veces, has mejorado tu inglés y el perfil de Linkedin será tu siguiente reto, al igual que abrir ese blog que estoy segura te ayudará no sólo en tu desarrollo profesional, sino como escaparate global, como tu lugar en el mundo. Porque ese sitio será tuyo, e irá contigo donde vayas.

La cuestión es, no mirar atrás, no lamentar lo que fue y pudo haber sido, no rendirse a las evidencias de los datos de desempleo, y dar un paso, y otro y otro más, porque seguimos, porque si sigues, podrás salir adelante. Y si alguna vez necesitas esa palabra, esa canción, esa llamada, ese rayo de sol, ese café o ese consejo profesional, lo tendrás, porque no estás sola.

"No te rindas, aún estás a tiempo,

De alcanzar y comenzar de nuevo,

Aceptar tus sombras,

Enterrar tus miedos

Liberar el lastre

Retomar el vuelo (...)"

No te rindas

(Mario Benedetti)

 

Por María José Muñoz Estepa

Sobre Antiguos Ruteros

Alberto Carcedo
Alex Maretti
Álvaro Polo
Amaia Aramburu
Ana Belén Panés Benítez
Ana Claudia Martínez
Ana Rubio
Andrea Sa
Arantxa Domínguez
Azucena Fraile
Beatriz Ruiz
Beatriz Vélez
Beatriz Reyero
Carla Torrado

Comentarios

Para dejarnos tu comentario rellena los siguientes campos. Tu mail no será publicado
Me emocionó tu mensaje M.José Estoy en el camino de la busqueda, estoy bastante perdida de momento... pero gracias a estos mensajes tan motivadores nos pega un chute de optimismo y energia Gracias

Add comment