¡¡Para triunfar en la empresa!!

Añadir nuevo comentario

Para adaptar nuestros conocimientos a las necesidades de las empresas, debemos partir de las base de ser conocedores de la realidad actual que tienen las empresas hoy en día y hoy las empresas se desenvuelven en entornos cambiantes como nunca antes en nuestra historia.

Las empresas requieren profesionales que, además de las capacidades técnicas, que eso es algo que adquirimos normalmente con formación reglada y depende de cada profesión, los profesionales para encajar en las empresas deben tener una visión global del negocio y del entorno que permita una adaptación en función de las oportunidades y retos que surjan.

Los profesionales que quieran triunfar en le nueva realidad laboral, deberán trabajar para entender bien cuáles son los objetivos de negocio de su empresa, los valores que le mueven en su crecimiento, ser capaces de diseñar e implantar estrategias en contextos de incertidumbre, estimular el pensamiento innovador y la capacidad de liderazgo independientemente de la categoría profesional que desempeñen, desarrollar la capacidad de trabajo en equipo y tener presente las consecuencias de cualquier decisión en la cuenta de resultados tanto en el corto como en el largo plazo.

El profesional actual debe saber de todo o de casi todo y ser experto en algo. El talento que le interesa a las organizaciones es multidisciplinar, donde los conocimientos técnicos son necesarios pero no suficientes para tener éxito.

Hay puestos de trabajo, pero no los mismos puestos que en años anteriores, estamos en continua evolución y personalmente creo que es algo muy positivo, estábamos acostumbrados a la seguridad de estar 40 años en la misma empresa y ahora eso ha cambiado, pero lo que nos supone la incertidumbre laboral nos aporta la obligación a mi entender positiva de estar en constante desarrollo personal y profesional para adaptarnos y encajar en los cambios del mercado laboral.

¿qué hacer para triunfar en la empresa? Ir sumando experiencias y nuevos campos profesionales que permitan convertirte en un profesional con amplios conocimientos y gran capacidad de adaptación e iniciativa

Recogiendo el histórico de la experiencia adquirida y sumándola a las nuevas tendencias podrás convertirte en el mejor profesional para la empresa.

Sobre Mayte Vílchez

Diplomada en Trabajo Social, Licenciada en Ciencias del Trabajo, experta en animación sociocultural y con un Master en Educación Socioemocional para el Desarrollo Personal y Profesional, con extensa formación en coaching, liderazgo, motivación, marca personal, protocolo, marketing, comunicación…

Add comment