Objetivo Profesional

Añadir nuevo comentario

El objetivo profesional es el apartado dentro del curriculum donde el candidato da a conocer cuales son sus aspiraciones, sus ganas y sus deseos no solo a nivel profesional sino también a nivel personal.

 

En tres o cuatro lineas tenemos que ser capaces de sintetizar nuestras metas personales con nuestras expectativas profesionales para que cualquiera que lea nuestro objetivo pueda hacerse una idea de lo que buscamos realmente, siempre teniendo en cuenta que esté en consonancia y sintonía con las funcionalidades del puesto de trabajo al que queremos aspirar.

En una zona visible del currículum vitae, justo después de los datos personales pero antes de los apartados en los que hablamos de nuestra experiencia y conocimiento, situaremos nuestro objetivo profesional.

Redactar un buen objetivo profesional puede ser la PIEZA CLAVE para ser considerado/a el candidato/a, se trata de hacer una descripción de ti mismo en la que destacar tus puntos fuertes, tus habilidades, conocimientos, competencias, intereses y expectativas profesionales. Es importante que nos fijemos en nosotros mismos y hagamos autoanálisis de lo que somos, de lo que tenemos, de lo que hemos aprendido, de lo que hemos adquirido y tengamos claro hacia dónde queremos llegar.

Por tanto, a la hora de redactar el objetivo es recomendable que te hagas algunas preguntas antes de ponerte a escribir. Reflexionar acerca de ¿Quién eres? ¿Qué sabes hacer? ¿Qué ofreces a la empresa? ¿Dónde quieres llegar?  O ¿Qué busca el seleccionador/a? te ayudará a identificar las palabras adecuadas para hablar sobre ti y dejar claro qué es lo que le vas a ofrecer a la empresa.

Por otro lado, un buen análisis de la empresa, del puesto o de la oferta de empleo va a ayudarte a redactar un objetivo en el que puedas expresar por qué eres el candidato/a adecuado/a.

No olvides que ese resumen de un párrafo tiene que interesar y contener la esencia de lo que están buscando.

De forma breve, clara y concisa habla de tus fortalezas y de los beneficios que tu trabajo puede aportar a la empresa,  haz que te vean como el candidato o la candidata perfecta.

El objetivo profesional da FUERZA y SEGURIDAD por lo que hay que dotarlo de AUTENTICIDAD, al fin y al cabo se trata de hablar de ti.

Entonces, ¿te animas? Haz un currículum en el que dejes claro cual es tu objetivo, este puede ser el elemento diferenciador que enriquezca y potencie tu candidatura.

Sobre Marta Chica

Licenciada en Psicología y de profesión Orientadora laboral.

¿Quieres hacer un curso con Marta Chica ? apúntate aquí

Add comment