Nunca dejes de aprender

Nunca dejes de aprender

Añadir nuevo comentario

Soy consciente de que tras años y años de estudios, obligatorios, postobligatorios, superiores, de postgrado, etc. es más que probable que a muchos la idea que nos viene a la cabeza es encontrar un trabajo que nos guste, esté bien pagado, poner el piloto automático y decir adiós al aprendizaje. 

Pues tengo una mala noticia, o buena según se mire, porque hoy por hoy es necesario seguir aprendiendo de por vida para desempeñar bien tu oficio.

Yo por mi parte estoy encantada con este hecho pues soy una forofa de la formación. En ocasiones tengo que frenar y decirme que ya estoy matriculada en suficientes cursos porque no pararía. No es así para la mayoría de las personas, pero lo conveniente es buscar y encontrar un término medio que te permita estar actualizado en conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades en tu campo de especialización. No conozco ningún trabajo que con el paso de los años no viva la transformación de los avances tecnológicos o de cualquier otra índole. Y el tuyo no es una excepción.

Otra opción a valorar es la de iniciar algún curso relacionado con alguna disciplina que no esté directamente relacionada con tu experiencia o titulación. Si una vocecilla interior te incordia para que lo hagas, déjate seducir por la propuesta e inicia un nuevo camino de aprendizaje. Por experiencia te digo que nuevas perspectivas se abren ante tus ojos y también nuevas oportunidades.

Las opciones de que disponemos hoy en día nos lo ponen fácil. Modalidad, presencial, semi-presencial u online. ¿Se puede pedir más?

Si encuentras alguna oferta realmente atractiva, mi sugerencia es que busques referencias y te informes bien antes de lanzarte a la piscina, sobre todo en las modalidades online. Nada hay más gratificante poder compartir impresiones con un antiguo alumno de un curso, que te podrá guiar y tener la tranquilidad de que te formas con una entidad seria. Sé de muy buenta tinta, pues hablo por experiencia propia que algunas ofertas  dejan mucho que desear, y que cuando tus expectativas no se cumplen, no hay a quien reclamarle o peor todavía, hay a quien reclamarle pero tras agotar su batería de excusas, sigues sin sacar nada en claro.

Si necesitas alguna sugerencia al respecto porque estás pensando en  hacer algún curso, comparto mi opinión. Hoy en día considero imprescindible el desarrollo de la competencia digital, así que un buen reciclado en programas informáticos y redes sociales no estaría de más. Por otra parte, aunque vivamos en un mundo digital y globalizado, no debemos descuidar la comunicación interpersonal y las habilidades para relacionarnos con los demás. Por ello, un buen entrenamiento en inteligencia emocional o habilidades de comunicación completaría un buen pack de formación.

Y por supuesto, recuerda seguir tu instinto y dejarte llevar.  Lo que hoy desconoces, mañana puede ser la llave que abra alguna puerta incrementando tu empleabilidad y facilitando tu movilidad si decides cambiar de trabajo. 

No quiero terminar sin recordarte que el adquirir nuevos aprendizajes mantiene nuestro cerebro joven y activo. Espero haberte dejado sin excusas para no seguir aprendiendo.

Foto: Pixabay.com

Sobre Amparo Aparisi

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter