Nuestro lugar en el mundo: Una novela de Julia Ortega

Añadir nuevo comentario

Alex y Gill, Gill y Alex…sentirás que las conoces y acabarás por quererlas.

 

SINOPSIS:

Después de diez años de idílica relación, llega la temida separación de Gillian y Alexandra. A ésta se le presenta la oportunidad de trabajar durante un año como abogada en Manhattan. Asimismo, Gill ha conseguido colocarse como profesora de literatura en un colegio de Notting Hill.

Deborah, la madre de Alex, y Josh, el padre de Gill, viudo tras el brutal atentado que acabó con la vida de su esposa, se han casado y llevan una apacible vida en Hampstead, que muy pronto se verá alterada ante la inesperada visita del padre de Alex.

En Nueva York, Alex conocerá a una pareja de productores musicales y a la nueva diva del pop, Saffron Adams, con quien iniciará una intensa y apasionada relación. Al otro lado del Atlántico, Samuel Johnson, a punto de casarse con Olimpia, su novia de siempre, caerá bajo el fulminante hechizo de Gill, lo cual dará al traste con todos sus planes de boda…

Una comedia de enredos donde el amor y el humor son los protagonistas…

 

OPINIÓN PERSONAL:

De Nuestro lugar en el mundo, se puede decir que es la precuela de Lealtades enfrentadas, una novela que reseñé en su día en este mismo espacio y si os preguntáis porqué repito con esta autora, sólo lo entenderíais al leerla.

En la primera novela, nos cuenta la historia de tres mujeres y sus diferentes versiones sobre un capítulo de su vida. Una de ellas tiene una hija y ésta a su vez, mantiene una relación con otra chica, son ellas las protagonistas de Nuestro lugar en el mundo. Aunque os aconsejo leer ambas, no os preocupéis si deseáis empezar por esta segunda y que ahora nos ocupa, pues la autora sabe poner al lector en antecedentes e individualizar las historias, no es necesario seguir un orden en concreto.

Gill y Alex mantienen una idílica relación amorosa desde hace años, primero su amistad y más tarde su amor, ha unido a ambas mujeres desde su infancia. Sin embargo, algo está a punto de acaecer en sus vidas y alterar lo que creían incorruptible. Alexandra debe viajar a New York por motivos de trabajo, mientras que Gillian se quedará en Londres y comenzará una nueva etapa en su vida como profesora de literatura en un colegio.

Aquí es cuando empieza la trama de la novela en complicarse, al igual que las vidas de las protagonistas, ya que Alex conocerá a una estrella del pop con la que comienza una tórrida relación de amor, sexo y también drogas.

Por otro lado tenemos a Gill, quien ha conocido al hombre perfecto, ese que es soñado por tantas mujeres y que por ella está dispuesto a dejar casi en el altar a su novia de toda la vida. Nada le impedirá enamorar a Gill, ni su declarado lesbianismo, ni su repetitiva negativa a entablar con él una relación distinta a la amistad.

Ambas mujeres descubren un mundo más allá de la otra, convirtiendo su idílica relación en algo del pasado, lo que hace creer al lector que si todo era tan perfecto podía ser más la comodidad y la amistad que las unía, que aquello que suponían verdadero amor. De otro modo no se entendería que ambas, pudieran desentenderse de una relación de tantos años.

Llegados a este punto de la lectura, eres testigo de cómo Alex se sumerge en una espiral que la atrapa entre el glamour y el amor por su diva del pop y de cómo Gill, cae sin poder remediarlo en las redes del hombre perfecto que acaba por enamorarla. Ambas se son infiel y tanto los remordimientos, como los acontecimientos que se van sucediendo en sus vidas nos procurarán unas horas entretenidas de lectura.

Así mismo, los padres de ambas (la madre de Alex y el padre de Gill) están casados y sus vidas no están exentas de sucesos que nos resultaran entretenidos.

Narrada siempre en primera persona (detalle que me llama la atención y he de decir que ¡me encanta!) sea cual sea el personaje que nos cuenta los avatares de su vida y situaciones que apreciarás, envidiarás o simplemente desearías compartir con todos ellos.

¿Qué más podemos encontrar en esta novela? Me gusta que la curiosidad os haga querer saber más, ya que esta obra de Julia Ortega tiene muchos más aspectos que los anteriormente descritos. Diálogos perspicaces, trama fluida, humor irónico, personajes definidos al detalle y por supuesto una narrativa fresca, que no es otra cosa que el estilo propio de la autora.

Si quieres leer una obra entretenida, sin duda Nuestro lugar en el mundo, es una buena elección.

 

DATOS DE LA AUTORA:

Nació en Barcelona en 1971. Desde niña es amante de los libros, ha leído infinidad de novelas, poesías y relatos cortos. En 1996 empezó a escribir su primera novela, Carnaval. Desde entonces ha escrito cuatro más, contando la que tienes en tus manos, y lleva en marcha varios proyectos de cara al futuro. Es apasionada de la Historia medieval, fiel defensora de los derechos de la mujer en todo el mundo y una optimista incorregible. Confiesa que prefiere leer a escribir, pero si una historia danza en su cabeza, más temprano que tarde acabará transformándose en un libro.

 

DATOS DEL LIBRO:

Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 714 KB

Longitud de impresión: 403

Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite

Vendido por: Amazon

Idioma: Español

Por Carmen Fernández del Barrio

 

 

Sobre Antiguos Ruteros

Alberto Carcedo
Alex Maretti
Álvaro Polo
Amaia Aramburu
Ana Belén Panés Benítez
Ana Claudia Martínez
Ana Rubio
Andrea Sa
Arantxa Domínguez
Azucena Fraile
Beatriz Ruiz
Beatriz Vélez
Beatriz Reyero
Carla Torrado

Add comment