Nómada

Añadir nuevo comentario

Ser nómada digital es viajar, vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo. Es ser libre. Y eso me da seguridad.

Sí. Soy nómada. Creo que siempre fui un poco nómada pero hace cuatro años que lo soy aún más. Y ser nómada es viajar mientras vives, es vivir mientras trabajas y trabajar mientras viajas. Y que todo vaya fluyendo mientras avanzas.

Tengo 45 años y hace unos veinte que un rey de España firmó un título en el que me decía que era periodista. Ejercí en distintos medios de comunicación y el título nunca me lo pidieron. No tuve que demostrar nada. Quizá era aquello una señal. Aquel título sigue en algún cajón. Estuve orgullosa de lograrlo y de ejercerlo… pero cierto es que aquella vida no me llevaba hacia donde yo quería.

En 2013 busqué alternativa. Yo buscaba ser nómada. Quería hacerlo. Así que empecé a leer y a buscar… hasta que llegué de bruces a un concepto: nómada digital. Y en eso me he convertido.

Soy nómada y trabajo desde cualquier sitio. Soy nómada y elijo las personas que quiero a mi lado. También elijo dónde quiero vivir, cuándo quiero viajar y dónde quiero trabajar. El nómada tiene libertad, que era lo que yo buscaba.

Es la figura del siglo XXI: nómada digital. Me cautivó el concepto. Y me sigue cautivando. Este verano desde Francia he podido comprobar que se puede pasear, viajar y vivir… al tiempo que se trabaja y se prepara el que será el primer gran equipo en el país galo.

Es cierto que se puede. Y que cada vez somos más lo que podemos

Sobre Sandra Romero

Tras 21 años dedicada a la prensa escrita, la mayoría en el periódico EL MUNDO, hace tres años y medio emprendí mi proyecto de marketing de redes y creación de franquicias virtuales en el sector de la salud y el bienestar.

 

¿Quieres hacer un curso con Sandra Romero ? apúntate aquí

Add comment