×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

No dejes de intentarlo

Añadir nuevo comentario

Es fantástico tener objetivos, ilusiones y metas, puntos de llegada que te van a volver a impulsar a otros nuevos, pero también hay zonas donde parece que no llegas nunca, áreas de tu vida donde parece que esos esfuerzos no se traducen en mejoras o en los frutos que te gustaría recoger. Separa los resultados del esfuerzo.

 

Siempre hemos hablado de la importancia del camino recorrido y de los aprendizajes fruto de las experiencias que hemos tenido.  Bajo esa perspectiva podrás ver que has avanzado, aunque no veas con claridad la cercanía de la meta

Thomas Edison probó con cientos y cientos de filamentos; él tenía claro que cada intento era un paso más que le acercaba al descubrimiento de la bombilla. ¿ Os imagináis si hubiera tirado la toalla y desistido en uno de esos intentos?

La luz va a llegar a esas áreas de tu vida que en un momento vital parece que se encuentran estancadas a través de la motivación y de la ilusión. La motivación es la palanca de cambio que te va a impulsar a moverte en una dirección determinada con energía para llegar a esa meta.

No desistas y sigue intentándolo. Pronto va a llegar. ¿Qué te impide llegar a ese punto que tanto deseas en tu vida?,  ¿qué obstáculos tienes en ese camino para conseguir tus objetivos? Diseña tu propio plan de acción.

Tienes que saber que hay muchas más cosas que has hecho bien hasta ahora.  Lla mayor parte de nosotros tiene muchas más luces que sombras, lo que sucede es que parte de nuestra educación se ha centrado en el error, en el miedo a la equivocación en ocasiones con acierto y en otras susceptible de ser mejorado por otro tipo de refuerzos.

Piensa en tu vida y observa la cantidad de cosas que haces bien en tu día a día, y que sin embargo pasan desapercibidas para tí. Valoralas. Piensa en dónde estás ahora y en todo lo que has logrado, metas que hace poco parecían imposibles. Identifica tus puntos fuertes y potencialos, genera un estado positivo

Has intentado algo seis veces y no lo has conseguido, piensa en aquello que depende de ti, qué puedes mejorar y centra tu atención sobre ello. Visualiza también aquellas áreas que no dependen de ti, que dependen de terceros, de factores que no están bajo tu área de influencia y trata de ser consciente que todas esas zonas están fuera de tu alcance.

En la gran mayoría de las metas el principal compromiso es contigo, con tus valores, con tu esencia, con tu crecimiento y con tu capacidad de avance. Aprender una herramienta informática nueva, un idioma, mejorar tu capacidad de comunicación, alcanzar nuevas marcas en tu deporte, encontrar un trabajo que te guste o una pareja, son oportunidades para crecer, piensa que lo vas a conseguir, piensa en términos positivos, a toda acción le precede un pensamiento y aquello que pensamos nos condiciona a la hora de actuar porque genera imágenes mentales que son muy poderosas y que en muchas ocasiones actúan como realidades vitales.

También puedes trabajar con tus recuerdos, con tu memoria episódica, reforzando aquellos recuerdos positivos de tu vida e integrando y aceptando aquellas cosas del pasado que no te gustaron tanto.

Cree en ti mismo, para que los demás también crean en ti y celebra tus logros.

El futuro es ahora, y empieza por ti mismo. Muchas de las cosas que hemos conseguido han sido gracias a que hemos pensado que podíamos hacerlo y por eso lo hemos intentado, nos hemos equivocado muchas veces, eso nos ha permitido volver a intentarlo e incluso proponernos metas más altas y esas metas con la experiencia están cada vez más relacionadas con la felicidad.

No dejes de intentarlo, cada día de tu vida, sin excepción, trabaja por aquello que te ilusiona.

Foto:Tanapol Kaewpring
 

Sobre Fernando Álvarez

 

Psicólogo colegiado y Máster en Prevención de riesgos laborales en las especialidades de Ergonomía y Psicosociología aplicada, Higiene Industrial y Seguridad en el trabajo.

¿Quieres hacer un curso con Fernando Álvarez ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter