Mujeres de nuestra vida

Añadir nuevo comentario

Hoy se celebra el día de la mujer. Constantemente cuestionadas por la sociedad y por ellas mismas en muchos casos. Las mujeres sufren discriminación laboral en muchos entornos y muchos paises, es un hecho y los datos lo corroboran. El centro de estudios de economía aplicada FEDEA, ha presentado varios estudios en el que analizan distintas variables en torno a la situación de las mujeres en el mercado laboral, y cuyo resultado refleja que " pese a que tienen más formación y nivel educativo sufren discriminación en materia de empleo, salarios y acceso a posiciones de liderazgo"

Asimismo, el número de mujeres trabajando es aún muy inferior al de al de hombres, la desigualdad en el entorno laboral se hace evidente en la brecha salarial y en el tipo de trabajo y condiciones que desempeñan. 

 

Hoy he querido rendir un pequeño homenaje con un pequeño y sencillo relato a algunas de las mujeres de mi vida, no estáis todas, pero en todas os vais a ver reflejadas, porque en cada una de ellas veréis un claro ejemplo de superación y de ganas de vivir y de no dejar de crecer y luchar por sus metas y por ayudar a los demás a conseguir las nuestras:

 

Almudena, nunca dejas de reinventarte, ejerciendo múltiples roles como madre, como una excelente trabajadora, a veces me pregunto cómo eres capaz de sacar tiempo y la respuesta está en como muchas mujeres, en tener imaginación para visualizar tus sueños y tus ganas de superarte día a día.

 

Ana, para mi has sido y eres mi espejo desde que yo era pequeño, en tí siempre me he mirado para ver como desde la moderación eras y eres capaz de conseguir todo aquello que te has propuesto, una oposición, un estilo de vida basado en saber combinar tu trabajo, tus valores sin renunciar nunca a tus principios y tu identidad.

 

Carmen, te conozco desde hace poco tiempo y parece que te conozco toda una vida. La meta es la piedra angular que sustenta tu camino y tu enseñanza en el recorrido que te lleva a trabajar con personas y mostrarles que los sueños están para cumplirlos y a un paso, un paso que se llama confianza y determinación.

 

Cecilia, además de una gran psicóloga, una gran amiga de tus amigos, una gran madre de tres hijos, eres una soñadora y una luchadora nata

 

Cristina, tu humildad presente en tantas mujeres hace que tu talento brille aún con más luz. No dejes de luchar por aquello que quieres

 

Esperanza, en un día como el de hoy, puedes echar la vista atrás con orgullo para ver la cantidad de obstáculos que has sorteado desde que eras pequeña y cómo el calor de la gente, tu talento y tu entusiasmo para vivir cada día aprovechando cada segundo, te ha llevado a tener hoy todo lo que tienes. Es un orgullo cada vez que confías en mi para hablar a cerca de la vida y de la psicología.

 

Gloria, con G de luchadora, otra más, como todas las mujeres que he conocido, esta Gloria esta hecha de otra pasta, por fuera parece muy dura, se ha puesto el traje de la fortaleza para luchar y reivindicar la igualdad de la mujer, denunciar injusticias y además siempre está con un ojo abierto cuidando y mirando por su familia, amigos, por los que es capaz de darlo todo. 

 

Laura, es un ejemplo de mujer detallista, siempre pensando en los demás y muchas veces pensando poco en ella, es capaz cuando piensas que todo está visto, de sorprenderte con un detalle que te alegra el día y no sólo eso, nunca deja de sonreir.

 

Mamá, la mujer de mi vida y mi referente, sin ti no habría alcanzado las metas, los conocimientos y la educación de la que me siento razonablemente orgulloso a la vez que inconformista, ya que desde pequeño he aprendido a través de tu ejemplo que no hay que dejar de caminar para descubrir las buenas cosas que la vida nos tiene preparados

 

Maria Jesús, otra luchadora, gran madre, gran compañera, gran amiga, gran trabajadora, insaciable aprendiz, "gran" porque todo lo que hace lo convierte en grande, como todas las mujeres que he conocido.

 

Maria ha sido y es para mi el mayor ejemplo de superación y de coherencia.

 

Milagros, también llamada "mamila" cariñosamente por los amigos de sus hijas, es como una madre para los demás, sólo eso lo dice todo de ella.

 

Noemi, es como muchas mujeres que he conocido, no quiere llamar la atención, pero su personalidad hace que siempre llame la atención de los que estamos con ella, porque tiene talento para ello, está llena de empatía.

 

Patricia, nunca dejas de soñar, de ilusionarte por todo lo que te rodea, has sido capaz de conseguir todo lo que te has propuesto, la combinación de determinación, humildad y coraje. 

 

Pinar, tu día a día está lleno de actividades, te cuelgas veinte sombreros al cabo del día ejerciendo diferentes roles y sin perder el buen humor y estar atenta a los demás

 

Raquel se escribe con R de Hija, entre todos sus papeles, en el ADN de su presentación va impreso el amor incondicional a su familia, a sus amigos, compañeros y por último va ella, porque siempre está atenta a los demás y su empatía hacia los otros, hace que se coloque ella misma en última posición. Sabes que para todos no dejas de ser la primera.

 

Sandra, a las mujeres se os suele cuestionar a veces por no ser suficientemente buenas en una cosa u otra. Tu como todas las mujeres que he conocido eres un ejemplo de suficiencia, tu eres suficiente, porque has sido capaz de llenar muchos huecos, empezando por todos los de los demás y eres una gran psicóloga, un gran apoyo para todas las personas que están a tu alrededor.

 

Sabrina, algún día recibirás la mitad de lo que das a los demás, ese día serás rica, mientras tanto esa fortuna no la necesitas porque lo tienes todo para ser feliz gracias a tu talento, tus valores y tu esfuerzo

 

Susana, tu capacidad para no dejar de reinventarte te convierte en ejemplo de muchos

 

Virginia, en tí siempre he visto el cuestionamiento constante hacia las cosas que te rodean fruto de tu inconformismo para no dejar de mejorar siempre. El día que te reconozcas la mitad de ese valor, te quedarás quieta porque verás lo mucho que tienes a tu alrededor.

Etiquetas: 

Sobre Fernando Álvarez

 

Psicólogo colegiado y Máster en Prevención de riesgos laborales en las especialidades de Ergonomía y Psicosociología aplicada, Higiene Industrial y Seguridad en el trabajo.

¿Quieres hacer un curso con Fernando Álvarez ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter