Master en Experiencias ¿No convalida?

Añadir nuevo comentario

Son muchos los Masters, Postgrados y Curso que se ofertan en los medios, de Publicidad, de Comunicación, de Finanzas, ... etc pero al final el que más cuenta a la hora de emprender, innovar, crear y dar el primer paso en una nueva oportunidad de negocio es el Master en Experiencias.

Yo me defino muchas veces como Superadora de fracasos porque si algo he aprendido en estos últimos años es que si quieres salir de tu zona de confort (tanto negativa como positiva) es que cuando uno cae ha de levantarse, recapacitar en lo ocurrido, aprender de los errores, recargar pilar, reilusionarse, reinventarse y continuar adelante, de nada sirve caerse quedarse en el suelo, lamentarse, culparse de todo y darse golpes en la cabeza, en ese instante hay que cambiar el chip y pasar de Preocuparse a Ocuparse, es lo que han de provocar las experiencias de la vida.

 

El Master en Experiencias no es solo aquel que habla de los títulos conseguidos, los trabajos realizados, los libros leídos y los premios que te han podido (si te los han dado), el Master en Experiencias es lo que has aprendido de todo ello, lo bueno y lo malo, la gente que has conocido, los que han formado parte de diferentes acontecimientos y etapas de tu vida, que algunos puede que continúen, otros por circunstancias de la vida, han ido por otros derroteros y otros has preferido que no sigan acompañándote.

 

Este Master en Experiencias es ese que te cuesta contar, transmitir, descubrir... porque provoca un nudo en el estómago, porque en él encuentras que hubo momentos que te hicieron sentir verdaderamente mal, traiciones, pérdidas, miedos... pero que son nos guste o no, los que nos han llevado hasta aquí, hasta donde estamos, y seguro que posiblemente nuestra cartera no esté tan acomodada como por aquel entonces, pero nuestra cabeza, nuestra vida personal y nuestra motivación seguro es mucho mayor que la que por aquel entonces.

 

 

La vida son ciclos, y hay momentos muy buenos y otros no tanto, pero si no pruebas, cambias arriesgas ¿para qué vivir?, todos tenemos derecho a intentarlo, y a lo mejor tropezamos y nos caemos, pero volveremos a levantarnos una, dos y mil veces, porque el que tiene boca se equivoca, y el que no arriesga no gana, y evidentemente solo se equivoca el que algo hace ¿o no?

 

En ese sentido, me gusta la forma de ser y actuar de los americanos, admiran y valoran a todos aquellos que a pesar de fracasar varias veces en sus proyectos empresariales, continúan emprendiendo, innovando y ocupándose, en cambio aquí, en cierta medida parece que se sanciona, critica y calumnia el cierre de una empresa, el que a un empresario le vayan mal las cosas, y ya no entro a valorar los que se alegran…. y yo me pregunto ¿por qué? ¿también nos reímos y burlamos cuando una pareja rompe? ¿cuando dos personas rompen no tienen derecho a rehacer sus vidas con otras personas? Imagino que coincidirás conmigo que están en todo su derecho de rehacer sus vidas, de hecho deben hacerlo, porque la vida sigue, pues ¿entonces? lo mismo pasa con un emprendedor/a, empresario/a.

 

Así que, pon en Valor ese Master en Experiencias porque ese es tuyo, individual, único e intransferible, no hay otro igual y con él podrás llegar a donde te propongas, porque es tu sello, es tu marca es tu valor diferencial, aprovéchalo.

 

Foto: pixabay.com

Sobre Carolina San Miguel Mas

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter