Los peligros de emprender

Añadir nuevo comentario

Se habla mucho de fomentar el emprendedurismo, yo creo y apuesto en él

Confío en que es una alternativa al desempleo y que tenemos a nuestro alrededor grandes oportunidades para desarrollar nuevas actividades y proyectos, ser emprendedor es fantástico, dedicarte a lo que te gusta es apasionante y trabajar por lograr tus sueños no tiene precio.

Emprender en lo que te has formado y tienes unos excelentes conocimientos (no creo que dedicarte a algo que no tienes ni idea, tenga demasiado futuro) aptitudes y habilidades para ello como ser una persona extrovertida para ofrecer tus productos y servicios, saberlo ofrecer y conseguir vender es algo esencial en el emprendimiento y además una actitud motivadora, optimista y resolutiva, tienen el tándem perfecto para dar el paso adelante y emprender...... ¿o no?

Si nos quedamos con todo lo anterior es realmente fantástico, trabajar en lo que te gusta, vivir tus sueño, sonreir, ser feliz... todo es increíble, pero nos dejamos una pata importante, yo diría que esencial, que muchos que "asesoran" o los que "recomiendan" o realizan "políticas" para emprender no han conocido, sufrido y vivido y dudo que lo hagan nunca.

Se trata de PERDERLO TODO

Perderlo todo, es eso, perderlo todo: tus ahorros, tu casa, todo por lo que has trabajado y dejado la piel, llegar a perder las ganas de vivir, de seguir adelante, de seguir soñando, de seguir luchando, eso puede pasar, es mas, pasa, y mucho más de lo que nos creemos, lo que ocurre, es que a muchos medios de comunicación, políticos y asesores del amor al emprendimiento no les gusta hablar, ni lo nombran, posiblemente porque sean desconocedores de ello.

Y eso a la hora de emprender, uno debe de ser consciente de que puede pasar, y si aún sabiéndolo, sigue deseando emprender y trabajar con coraje e ilusión por lograr sus sueños, es un verdadero emprendedor.

El trayecto del emprendimiento es mucho más largo, complicado y trascendental que algunas noticias que solemos leer de "un emprendedor crea un app y factura dos millones de euros en un año" o "un emprendedor que crea una red social que vende a un grupo de inversores por cinco millones de euros" todo eso no es lo habitual, suele ser más bien, excepcional, la realidad, lo cotidiano, el día a día de un emprendedor es la disciplina de levantarse cada día con la mayor de las sonrisas y la mejor de las ilusiones para que el nuevo día le haga confirmar que está dedicándose a lo que le gusta, a lo que le apasiona, y que seguro que habrán días malos, zancadillas y fracasos, pero eso solo significará un nuevo aprendizaje para alcanzar su meta, su sueño.

Foto: Yoyi - Peligro nocturno

 

Sobre Carolina San Miguel Mas

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter