¿Lo intentas o tienes miedo?

Añadir nuevo comentario

Hace unos días, se nos planteaba en La nueva ruta del Empleo la siguiente pregunta ¿Es posible reinventarse y lograr la inserción laboral?

Y la verdad es que es una pregunta difícil de contestar y que dudo que nadie pueda afirmar con rotundidad un sí o un no, por ello, yo soy de las que opina que DEPENDE ¿Y de qué depende? como dice la canción de Jarabe de Palo, depende de lo siguiente:

 

Edad, sí señores la edad, uno con 20, 30 o 40 puede que tenga ganas de reinventarse, dar un vuelco a lo que ha hecho, revolver en su interior para formarse en temáticas y cuestiones que no ha tratado jamás hasta ese momento, moverse en ámbitos distintos a los que ha estado moviéndose hasta la fecha, reciclarse, escuchar, volver a aprender y sobretodo empezar de Cero, pero cuando ya superas los 50, la cosa cambia, cambio y mucho, no tienes la misma agilidad, las mismas fuerzas y las mismas ilusiones,... no digo que no pueda, ¿quien soy yo para decirlo? pero sí que la edad es una limitación muy importante.

 

Actitud, ¿eres emprendedor/a? ¿eres positivo o negativo? ¿tienes miedo a probar cosas nuevas? ¿eres más bien conservador? ¿has intentado alcanzar diferentes metas antes y las has alcanzado siempre o has fracasado en alguna ocasión? Todo ello influirá en tu capacidad, en tus ganas por reinventarte e intentar hacer algo distinto y probar o simplemente no hacer nada y dejarte llevar. Afirmar que tú puedes y que seguro que lo consigues, es una falsedad, hay muchos ítems a tener en cuenta y hay que ser conscientes de nuestras debilidades y de nuestras fortalezas, que hay demasiado tonto motivado por ahí.

 

Tienes un Sueño, hay personas que metas y sueños que pase lo que pase se van a esforzar por alcanzarlos, aunque se equivoquen por el camino lo van a seguir intentando y luchando, el coraje y la disciplina es una gran aliado del emprendedor, pero hay personas, que prefieren la certidumbre, no llevan bien los riesgos y fatal los cambios, por algo hay gente que se encierra 5 años para sacarse unas oposiciones para trabajar en el mismo sitio, el resto de su vida profesional y con la misma gente, y hay otros que el simple hecho de trabajar siempre de lo mismo le salen sarpullidos, así que hay personas para los que su sueño es tener una vida tranquila, sin cambios drásticos y otros que viven en una eterna montaña rusa. ¿cómo le dices a una mujer que ha estado trabajando como administrativa en la misma empresa desde los 18 años y ahora tiene 45, con la misma rutina, jefes y compañeros que se reinvente y ahora se haga empresaria, diseñadora gráfica o programadora? Es muy difícil, es diferente a una mujer con 45 años que ha emprendido distintos proyectos, ha trabajado en varios puestos y ámbitos profesionales, que aunque a esa edad haya tenido un fuerte golpe profesional y la hayan despedido o su proyecto empresarial no haya obtenido un buen resultado, posiblemente le sea más fácil levantarse e intentar cosas distintas y probar suerte.

 

Depende también del entorno que nos anime a intentarlo o nos diga que a dónde vas intentando eso, que lo que deseas hacer es una locura, depende del tema económico, depende de nuestra vida personal, depende de tantas cosas...

 

Pero al final ¿sabes qué? depende de ti, al final decides tú, depende de ti, si quieres o no.

 

Foto:pixabay.com

 

Sobre Carolina San Miguel Mas

Add comment