La regla del 10

Añadir nuevo comentario

Vivir es decidir y decidir es renunciar. Cuando tomes una decisión olvida la inmediatez del presente y piensa si será buena para ti en los próximos diez días, diez meses y diez años.

La regla del 10 o el secreto para tomar buenas decisiones es la fórmula que un día buceando por internet me propuso Suzy Welch, que fue editora de la Harvard Business Review y a la que llegúe a través de un artículo de El País del mes de junio. Y sencillamente, aluciné. Y tanto aluciné, que desde entonces lo aplico a todas las decisiones que tomo. Y me va de maravilla para tomar decisiones.

Verás, cuando estás a punto de deshojar la margarita y decidir sobre algo, nos aferramos constantemente al presente porque es lo que sentimos más inmediato. Y muchas veces decidimos mal por no haber valorado la opción más correcta a medio o largo plazo. Así que, cuando te pase eso, pregúntate siempre si la decisión que tomes te irá bien no sólo en los próximos diez minutos, sino también en los próximos diez meses y en los próximos diez años. Porque quizá  lo que te duele en el alma al principio es posible que sea lo mejor que hayas hecho en tu vida.

Hace cuatro años no conocía a Suzy Welch, pero tomé la decisión de abandonar un empleo y a los diez minutos de hacerlo, me había arrepentido. Era el vértigo el que hablaba por mí. A los diez meses era más feliz que antes, y eso que muchas veces pensé en tirar la toalla. Y aunque no sé lo que pasará a los diez años (ya sólo me quedan seis) hoy sí que aseguro que he ganado vida, felicidad y libertad.

Parece absurdo, pero funciona. Porque vivir es decidir y decidir es renunciar. Es la regla del 10. Ponla en marcha. Y luego nos lo cuentas.

Sobre Sandra Romero

Tras 21 años dedicada a la prensa escrita, la mayoría en el periódico EL MUNDO, hace tres años y medio emprendí mi proyecto de marketing de redes y creación de franquicias virtuales en el sector de la salud y el bienestar.

 

¿Quieres hacer un curso con Sandra Romero ? apúntate aquí

Add comment