La agenda de un emprendedor

Añadir nuevo comentario

Cuando comienzas un nuevo camino, emprendiendo una nueva andadura por tu cuenta, no es fácil el día a día, por lo que tener claros los objetivos que deseamos alcanzar cada día para con ello lograr a conseguir nuestra meta final o lo que es mejor nuestro sueño, es vital.

Cada semana es un nuevo reto por delante, por esa razón tener clara la meta que deseamos alcanzar esa semana nos marcará la senda por la que trabajar. Un emprendedor ha de tener claro el objetivo semanal y a partir de ahí organizar la semana, de forma que tenga una agenda repleta de obligaciones, la disciplina diaria es importante, es por ello, que concertar reuniones y visitas, realizar llamadas, practicar networking, buscar referencias para conseguir nuevos contactos, etc es imprescindible para poco a poco alcanzar nuestros objetivos.

 

Los inicios son complicados, nadie dijo lo contrario, pero cuando tienes tu idea clara solo hay que ir labrando, sembrando, trabajando, ... para poco a poco irnos acercando a ella ¿Y cómo se hace? No hay lecciones milagrosas, pero debemos tener nuestra agenda de trabajo, debemos sabernos organizar para no perder el tiempo, el tiempo es oro.

 

Organizar tu agenda es una cuestión personal, cada uno se lo programa como le sea más fácil, pero no puede, o mejor dicho, no debe pasar un día sin realizar llamadas para concertar visitas con posibles clientes, y por lo tanto, no puede pasar una semana sin que hayas tenido al menos media docena de visitas y tras ello tener que preparar propuestas y presupuestos ¿Y por qué digo esto? Porque el día a día de un emprendedor no tiene un jefe que nos marque de cerca, no hay un horario estricto, no tiene a nadie que nos exija, pero tampoco tiene a nadie que nos motive para hacer las cosas, y es muy fácil despistarse.

 

Todos tenemos un móvil con acceso a los mails y redes sociales, y podemos pensar que estar presente en las redes sociales haga que seamos ya emprendedores, y siento decirte que no es así, puedes ser muy activo en las redes pero ¿qué haces? ¿qué ofreces? ¿qué practicas? ¿qué vendes? ¿Te llama alguien para contratar algo? Si la respuesta a estas preguntas es nada o nadie tienes un importante problema.

 

Emprender va de la mano de hacer, crear, innovar, vender, fabricar, construir, dar solución a problemas, facilitar la vida a tu cliente, si tu día a día es solo tomar café, comer con colegas y colgar información en las redes sociales, siento decirte que eso no paga las facturas, emprender es mucho mas, si deseas emprender, coge la agenda y ponte con ella, ánimo que seguro que puedes, ya verás como engancha, te aseguro que es apasionante.

Sobre Carolina San Miguel Mas

Add comment