×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

INVIERNO: SEMBRAR PENSAMIENTOS POSITIVOS EN

Añadir nuevo comentario

Volvemos a ponernos  el mono de jardiner@s como en Construyendo Jardines , donde utilizando esta  metáfora construíamos  un jardín desde cero sembrando nuestro talento para conseguir un objetivo.

¿Lo has hecho?¿Cómo va ese jardín?¿Has mantenido a raya las malas hierbas?... ¡¡Cómo!! ¿Que lo has plantado y lo has abandonado?        

Tranquil@, no pasa nada. A mí también me ocurrió y hoy quiero contarte cómo continué en más de una ocasión hasta conseguirlo.

Hubo momentos en que la planificación, la observación y la paciencia fallaron. Estos requisitos son fundamentales para que un jardín se desarrolle como nosotros queremos. Esta situación diolugar a que las malas hierbas, los obstáculos en forma de pensamientos negativos, se multiplicasen por todas partes y me impedieran ver la luz.

No sembré pensamientos positivos suficientes para que alimentasen mi motivación.

Ahora lo que quiero que hagas  es sembrar pensamientos positivos en el jardín de tu mente para lograr  tus objetivos.

¿Qúe semillas en forma de pensamientos, guardas en tu mente?

Imagina y visualiza que tu mente es como un jardín y tu eres el jardinero que lo siembra donde tus pensamientos son semillas y éstos se transformarán en acciones que te llevarán a conseguir el objetivo.

            Sembraremos semillas nuevas de :

  • pensamientos positivos.
  • compromiso con nosotros mismos en  el hacer y perseverar.
  • propósito:  para que hago las cosas ( misión -visión-valores)
  • talento: semillas necesarias para lograr lo que queremos. El autoconocimiento nos facilitará a encontrar estas semillas.

 Siembra todas esas semillas, cuídalas y verás como  florecen y harán grande tu jardín.

Estas semillas en forma de  pensamientos positivos  condicionan nuestra mentalidad ( ¿como pensamos?)  y acciones , determinando nuestro comportamiento. Muy importante ya que de ello dependerá  el resultado.

Si por el contrario sembramos pensamientos negativos cosecharemos malas hierbas y estaríamos entonces sembrando el jardín de tu mente de obstáculos.

Las malas hierbas sin duda crecerán en nuestra mente, debido a nuestras creencias, ¿No será mejor que no las sembremos?

Debemos sembrar aquello que queremos conseguir en el mejor lugar del jardín. Sembrar  las mejores  semillas para que dominen sobre las demás y así recoger  la mejor cosecha.

Los jardines, como la vida no son estáticos, podemos y  debemos modificarlos. Si al llegar la cosecha obtienes frutos no deseados,  no te preocupes, lo que hayas sembrado en el pasado, no ha sido un fracaso sino un aprendizaje, conocimiento  de lo que no deberías  sembrar.

Este aprendizaje te ayudará a elegir nuevas semillas de pensamientos positivos que te llevarán  a conseguir el propósito, sin que las malas hierbas distorsionen el camino hacía lo que realmente anhelas. 

“Eres el jardinero que cultiva el jardín de tu mente y como tal, eres quien  elige y decide que semillas, que pensamientos sembrar para que que den la cosecha deseada”.

Aún así, puede ocurrir, que sembrando las semillas que crees son las necesarias la cosecha no sea la esperada.  Es entonces el momento de pararse, pensar y analizar que es lo que podemos cambiar. Durante el aprendizaje quizás hay recursos que no sabías necesitabas: 

  • mayor autoconocimiento
  • mejor definición de  tu objetivo
  • aprender a motivarte
  • cambios necesarios
  • mejorar tu gestión emocional

Sembrando pensamientos positivos llegaremos a cosechar acciones positivas y crear  hábitos positivos.

Como dice Martin SeligmanLos hábitos de pensamiento no tienen por qué persistir para siempre. Uno de los hallazgos más significativos de la psicología en los últimos veinte años, es que los individuos eligen su forma de pensar”

            ¿COMO QUIERES PENSAR?

 

Begoña Glez de los Reyes

El Jardín de la mente

Sobre Begoña de los Reyes

 

Profesión: Coach. RR.HH. Selección. Abogada

Ubicación: Gijón (Asturias)

 

 

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter