Home office, ¿mito o realidad?

Añadir nuevo comentario

Para el año 2018 se espera que, solamente en Estados Unidos, más de 50 millones de personas trabajen de forma remota.

Definitivamente esta tendencia impactará muchas áreas en el desarrollo de la sociedad, por ejemplo, en las organizaciones ya no será necesario generar gastos elevados en la renta de oficina,  servicios públicos, mantenimiento, limpieza, etc.

Para los profesionales el impacto vendrá en dirección de la inversión, deberán invertir en la adquisición de equipos que puedan ser compatibles con la mayoría de los tecnologías para el desarrollo de la modalidad home office, también deberán invertir tiempo en el aprendizaje de una nueva forma de administración del tiempo.

¡Cómo implementar home office!

En las organizaciones:

  • Debemos asegurarnos de que los sistemas de seguridad digital de la compañía son aptos para que los colaboradores puedan enviar y recibir información sin problema alguno.
  • Las políticas internas de la compañía deben de acoplarse a las nuevas formas y situaciones que se puedan dar en la aplicación del trabajo remoto.
  • Los procesos de inducción o de certificación deben incluir en modulo del aprovechamiento de la ventaja home office o trabajo remoto.

Los profesionales:

  • Deberán aprender a generar sinergia con su equipo de trabajo a pesar de la distancia.
  • La habilidad de ser autodidacta será fundamental.
  • La capacidad de organización de tiempo y tareas será la clave del éxito.

En mi experiencia trabajando en modo home office, les puedo comentar que lo más difícil ha convertirme en un nómada digital, algunas veces puede parecer divertido poder tener la oficina en cualquier lugar pero algunas veces se debe de "luchar" contra factores que incontrolables, por ejemplo, el ruido, poco espacio, calidad del internet, son pequeños detalles que algunas veces generan un gran impacto negativo en nuestra productividad.

Sobre Angie Araya

Lic. en Administración de empresas

Consultora comercial en administración de RRHH

Desarrolladora de negocios a nivel internacional

10 años de experiencia como reclutadora

5 años de experiencia como  Headhunter y Career Coach

Emprendedora |  Conferencista

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter