Herramientas para mejorar tu posicionamiento

Añadir nuevo comentario

Si quieres ser un buen anfitrión, dale a tus invitados lo que están buscando. 

Si tu objetivo es atraer tráfico y usuarios a tu sitio web, primero tienes que conocer qué es lo que buscan los internautas y cómo lo buscan. Es importante aparecer en los primeros resultados de búsqueda para aumentar la cantidad de tráfico, pero no solo hay que tener en cuenta la cantidad sino también la calidad. Necesitamos que los visitantes que llegan a nuestra web estén realmente interesados en lo que ofrecemos.

Keyword o palabra clave es el conjunto de términos que utilizan los usuarios en los buscadores cuando quieren encontrar los contenidos que les interesan. Se diferencia en función de la intención del usuario, es decir según el objetivo que este tiene al realizar estas búsquedas; y según el volumen o número de búsquedas que hay en torno a esas palabras.

A continuación os dejo algunas de las herramientas que nos ayudaran a conocer cuáles son las keywords que van a atraer a tus usuarios y que a la vez te ayudarán a posicionarte en un buen lugar.

Google Trends: Google nos ofrece una herramienta de acceso libre y gratuita que nos permite comparar la popularidad de hasta 5 términos o palabras clave a la vez. Mediante un gráfico puedes ver con facilidad las tendencias en la búsquedas a lo largo del año.

Übersugest: Esta herramienta nos ayuda a averiguar que palabras pueden estar buscando nuestros clientes potenciales y a extraer todo el Long Tail de una palabra clave. Pero...¿qué es el Long Tail? La mayoría de tráfico que atrae tu web viene de términos que no estás analizando y que ni siquiera sabemos cuáles son. Los términos que individualmente generan poco tráfico pero que en conjunto son la mayor fuente de vistas de nuestra web, eso es lo que se conoce como Long Tail.

Mergewords: Esta herramienta te ayuda a encontrar palabras que se te pueden haber pasado por alto. Es muy sencilla de usar ya que con tan solo introducir tus keywords te dará una lista con todas las combinaciones posibles de palabras.

Google Keyword Planner: Una vez que tengas todo el listado de cuáles son tus palabras clave, esta herramienta te indicara cuales de esas keywords tienen relevancia a la hora de atraer tráfico a tu web.

Estos buscadores de palabras clave te ayudarán a identificar que es lo que les preocupa a tus clientes, lo que quieren o lo que necesitan. 

Sobre Sonia Martínez Puertas

Licenciada en psicología, especialista en terapia de conducta y empleo

Ubicación: Gijón

¿Quieres hacer un curso con Sonia Martínez Puertas ? apúntate aquí

Add comment