Hazte oír (también) en #Navidad

Añadir nuevo comentario

La Navidad, época -para casi todos- maravillosa, en lo referente a la actividad relacionada con el empleo, es un poco "raruna". 

Y  me explico. Lo que intento decir es que la temporalidad hace que la Navidad tenga sus propias reglas.

Por una parte, el empleo vuelve a casa por Navidad y el consumo tira de él hacia arriba, como citaba un diario de tirada nacional hace unos días. Pero, lo que se oferta, tiene personalidad propia y esto, no es malo ni bueno, pero hay que ser conscientes de lo que significa y estar preparados por si nos interesa aprovecharlo.

Según el artículo de "Buscando un trabajo", los sectores que más se mueven y generan empleo en esta época del año son: hostelería y restauración, comercio y grandes almacenes, transporte, ocio, turismo, industria de alimentación y bebidas, supermercados y grandes superficies. 

Características de esta oferta navideña:

- Contratos de duración determinada (un par de meses).  
- Empleos que no requieren una formación excesivamente técnica.
- En el candidato se valora:

  • Adaptabilidad
  • Flexibilidad
  • Atención al público
  • Habilidades de comunicación
  • Orientación por objetivos 

Consejos para acceder a estas ofertas de empleo:

Son los mismos de siempre, aunque adaptados al momento en el que nos encontramos.

- Currículum actualizado y con capacidad de personalización en función de la oferta/puesto de trabajo/empresa a la que te dirijas.
- En esta época, suele ser habitual que las empresas externalicen la selección de personal, así que no pierdas de vista las ETT´s y Agencias de Colocación. 
- Durante la entrevista, deja claro que tienes disponibilidad horaria e incorporación inmediata
- Finalizada la entrevista, envía una carta de agradecimiento, te diferenciarás de los demás. 
- Si estás de suerte y te seleccionan, haz todo lo posible para demostrar tu potencial, tu capacidad de trabajo y armonía con el resto del equipo. No lo enfoques solo como un trabajo temporal, puede ser una manera de "meter la cabeza". 

Por otra parte, puede que esta opción no te convenza y que tu objetivo sea otro.

Comprobarás cómo los procesos de selección para ofertas de empleo con mayor estabilidad, en esta época del año, parecen esfumarse con la llegada de los villancicos.

¿Qué puedes hacer? ¿Puedes aprovechar este parón obligatorio si estás en búsqueda activa de empleo?

Por supuesto que sí. Una opción muy válida es incrementar nuestra presencia en redes sociales y, sobre todo, nuestro lado más humano.

Si trabajas tu marca personal adáptate a la época en la que estás, sobre todo, si esta época es la Navidad. Ahora estará, más que justificado, que "humanices" tu imagen. Puedes permitirte el lujo de mostrar tu parte más humana, cosa que seguramente, los reclutadores 2.0 agradecerán pues es información valiosa que, quizá, en otro momento mantienes más oculta.

7 Tips para humanizar tu MARCA PERSONAL en NAVIDAD:

1. Muestra tu lado más creativo y busca una imagen de perfil, de portada (ajustándote por supuesto a la red en la que te encuentres) más tierna, navideña, o de fiesta.

2. No olvides, y en estas fechas aún más, agradecer menciones, dar respuesta a preguntas que te planteen, ser amable e interactuar.

3.Crea tu propia y personal felicitación navideña y lánzala al mundo o incluso atrévete a felicitar a algún cazatalentos que tengas identificado, enviándole el mejor de tus deseos.

4. Pregunta a tus seguidores por sus costumbres navideñas. Crea conversación.

5. Tuitea curiosidades relacionadas la Navidad. Atrévete a abrirte un poco, a comunicar cómo te gusta pasar estas fechas, potencia aquellos valores que más te aporten, dirán mucho de ti.

6. Sigue sorprendiendo y atrévete a lanzar un concurso entre amigos y seguidores: fotos navideñas, citas célebres, etc...

7. En Twitter, puedes crear un hashtag original y propio para esta época. Esto dará una continuidad a tus tuits y creará una historia alrededor de tu perfil.

No te calles ni en Navidad.

¡Felices Fiestas!

 

Por Montse Rius

Sobre Antiguos Ruteros

Alberto Carcedo
Alex Maretti
Álvaro Polo
Amaia Aramburu
Ana Belén Panés Benítez
Ana Claudia Martínez
Ana Rubio
Andrea Sa
Arantxa Domínguez
Azucena Fraile
Beatriz Ruiz
Beatriz Vélez
Beatriz Reyero
Carla Torrado

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter