Haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga

Añadir nuevo comentario

Una frase que resume a la perfección nuestra sociedad.

Padres/madres, abuelos/as, tíos/as, maldiciendo a las generaciones venideras, por su mala educación y su incultura. Ellos que siguen maldiciendo, sentados frente a la caja tonta, con una cerveza en la mano e insultando al árbitro o a la colaboradora del programa de corazón. Y lo que está mal no es la cerveza, bien lo sabéis. En nuestra sociedad seguimos teniendo los mismos prejuicios, los mismos tópicos y patrones. Poco o nada cambia.

¿En algún momento intentamos dar ejemplo?

Miles de veces he oído:

• ¡Te vas a volver tonta de tanto leer!

• Eso de crítica literaria... ¿Por qué lo haces si no cobras?

¿Veis lo absurdo que es?

Pues así sigue siendo la sociedad, los más felices son los más ciegos, que aun viendo prefieren no hacerlo. Personas manipulables que, sin darse cuenta, son controladas mediante los medios de comunicación. Eso es lo que buscan los de arriba, gente que no piense por sí misma. Por eso estoy yo aquí, no para cambiar el mundo, pero sí, el pedacito que me corresponde. Promover la lectura entre los niños y los jóvenes es un deber de todos, eso está claro, hay que educarlos y motivarlos.

Pero, ¿no deberíamos empezar primero por nosotros mismos antes de intentar dar ejemplo a los demás? 

Sobre Bey Acosta

Administro un blog literario orientado mayoritariamente al apoyo de autores indie, aunque también colaboro con varias editoriales.

Puedes contar conmigo para cualquier actividad que ayude a promover la lectura.  

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter