¿Has analizado tu red de contactos?

Añadir nuevo comentario

No es nada nuevo; si te digo que el 80% de las ofertas de empleo no se publican. No se trata de tener enchufe; si no de llegar a mas información; cuanto mayor y mejor sea nuestra red de contactos; de mas ofertas de empleo nos podemos enterar.

Hoy en 2017 podemos diferenciar entre contactos virtuales y presenciales.

Analiza tu red; coge papel y boli y analiza contactos que puedes tener:

Familia; tu familia, no solo tus padres y tu hermano; si no tíos; primos…primos segundos, tienen que conocer que estás buscando empleo.

Amigos; tus amistades tienen que saber a que te dedicas; y que estás buscando trabajando.

Antiguos compañeros de instituto; de universidad; de máster; ellos pueden estar trabajando; probablemente muchos de ellos tenga relación el trabajo con lo que has estudiado.

Compañeros de trabajo actuales; y de antiguas empresas por las que has pasado.

Orientadores laborales; nos enteramos de muchas ofertas de empleo; porque normalmente trabajamos y nuestro trabajo tiene relación con Bolsas de Empleo. Buscas bolsas de empleo de Ayuntamientos; Agencias de Colocación etc..

Incluso gente del gimnasio; tu grupo de bailes de salón;

En Ferias de empleo; seminarios y encuentros; puedes conocer a gente de RRHH; a personas en la misma situación que tú.

En cuanto a contactos on-line.

Te puedes encontrar grupos de facebook que comparten ofertas;Twitter etc; pero Linkedin te permite tener una red de profesionales a los que puedes conocer de forma personal y puede que haya gente que no conozcas; pero con los que compartas conocimiento; impresiones, un sector profesional; o incluso puedas compartir ofertas de empleo.

Así que no tienes excusa; analiza que personas de tus contactos pueden darte información; no se trata de pedir ; si no; mas  bien de que sepan tu situación; ahora esos contactos hay que mantenerlos y cuidarlos.  

Sobre Virginia Delgado

 

Orientadora Laboral por vocación,me encanta mi trabajo. Realizando itinerarios de Insercion-Sociolaboral, Talleres de Empleo, y procesos de búsqueda de empleo a través de Redes Sociales. Apasionada 2.0¡¡ @v_delgado_s

¿Quieres hacer un curso con Virginia Delgado ? apúntate aquí

Add comment