Españolitos enormes, bajitos

Añadir nuevo comentario

“¡Madre mía!, pero si ya estamos en diciembre”. “Te cambio un décimo de lotería”, “¿Dónde organizamos  la fiesta de la empresa?; “¿Con quién toca la cena de Navidad?”, “¿Qué hacemos el 31?”, “Este año se me ha pasado volando”

¿Te suenan estas frases u otras qué seguro podrías añadir? 

Los días transcurren en un abrir y cerrar de ojos y cuando nos queremos dar cuenta ya están en la televisión preparando los especiales de Navidad, la película “Qué bello es vivir”, a sus presentadores para que den las campanadas con sus mejores galas y nos vuelvan a recordar lo de los cuartos. También se oirá en muchas emisoras la canción de Mecano donde “entre gritos y pitos los españolitos haremos por una vez algo a la vez”  Y también  “haremos el balance de lo bueno y malo cinco minutos antes de la cuenta atrás”.

Y si, ya han ido pasando los meses recapitulando los hábitos de Covey y con el fin de año también terminamos con el séptimo.

Qué bueno es tomarnos nuestro tiempo para pensar en cómo mejorar.  Eso que llaman “Afilar la  sierra”.  No vale lanzar nuestro “utensilio de trabajo” sin parar. De vez en cuando hay que darse un respiro y dejar nuestra “herramienta”  preparada para seguir con la tarea.

Es importante tener en cuenta la teoría del autor sobre la motivación. Esta se centra en cuatro dimensiones. Te invito a que reflexiones sobre las siguientes preguntas:

¿Qué tal tratas a tu cuerpo?  ¿Haces ejercicio regularmente? ¿Cuidas tu alimentación? ¿Al menos duermes siete horas?

El cuerpo es importante, pero ¿Qué haces para tener activa tu mente?  ¿Dedicas horas y horas sentado frente al televisor? ¿Cuándo fue la última vez que te reciclaste en algo? ¿Hace cuánto tiempo que no escribes?  -esto no aplica a los compañeros ruteros -  smiley

¿Haces vida social o te encierras en tu casa el máximo tiempo posible?  ¿Te tomas tiempo para conversar con amigos cara a cara?

¿Eres consciente de cuál es tu propósito? ¿Están alineados tus valores con tu forma de actuación? ¿Qué tipos de conflictos estás experimentando? ¿Los afrontas en paz o te rebelas?

Todos estos aspectos deben estar en equilibrio para que nuestra balanza no tenga los “platillos descompensados”. No son conceptos independientes, están muy relacionados entre sí y en función de ello tendrán un impacto positivo o negativo en nuestras vidas.

Y si te apetece formar parte del grupo Mecano y  hacer tu propio Karaoke con “Un año más” te invito a pinchar aquí   ;  )

¡Hasta el 2018 en el que espero que hagas la ruta hacia el destino que desees!

Ahora comienza tu ruta

¿Qué acciones concretas vas a poner en marcha para continuar renovándote?

¿Cuál es la fecha que te marcas en el calendario para ponerlas en marcha?

Sobre Concha Zancada

          Soy una convencida de que cada uno de nosotros podemos hacer día a día un mundo mejor

Me apasiona el coaching, la formación, la motivación... y eso siempre lo hago desde que nací, a "pasitos largos" ;)

 

¿Quieres hacer un curso con Concha Zancada ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter